Instalan el primer parque inclusivo infantil en el municipio

Un convenio entre La Caixa y Dismonorte, con la colaboración del Ayuntamiento, crea una zona de esparcimiento para niños en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres

Icod de los Vinos cuenta ya con el primer parque inclusivo infantil en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres gracias a una subvención que La Obra Social La Caixa concede a la Asociación de Discapacitados en Movimiento del Norte de Tenerife (Dismonorte) con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta zona, que ha diseñado para que todos los niños jueguen a la vez, sean cuales sean sus capacidades, se compone de cuatro elementos tales como un juego de columpio cesta; el pasadizo secreto; un columpio en forma de ballena; y otro columpio en forma de cerdito, a lo que hay que añadir el suelo de seguridad.

El coste total de la inversión asciende a 19.189 euros y cuenta también con una partida municipal. Las ciudades y municipios deben garantizar el juego a los niños independientemente de su condición física, social y económica. El derecho al juego y a la no discriminación está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, y ya Icod de los Vinos cuenta con su primer parque inclusivo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, destaca que “esta actuación, que se inicia con un convenio firmado en el segundo semestre de 2017 entre La Caixa y la Asociación Dismonorte, supone una novedad importante de cara a conseguir la igualdad real en las condiciones de acceso a los diferentes servicios de ocio y esparcimiento del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.