Isla Bonita Love Festival vibra al ritmo de la diversidad

Isla Bonita Love Festival vibra al ritmo de la diversidad

La Palma vibra al ritmo de la diversidad en el cierre del Isla Bonita Love Festival

Juan Luis Guerra, Ana Torroja y Quevedo, entre otros artistas, hicieron vibrar a las más de 13.000 personas que se dieron cita en el recinto del Puerto de Tazacorte

Más de 13.000 personas disfrutaron, en la noche de este sábado, del concierto de cierre del Isla Bonita Love Festival, organizado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal. Una cita celebrada en el Puerto de Tazacorte en la que participaron artistas de talla internacional como Juan Luis Guerra, Ana Torroja y Quevedo, a los que se sumaron talentos locales como NIA y Jesse Chacón.

En el transcurso del evento, que fue posible gracias al trabajo de más de 500 personas y un centenar de empresas, se cumplieron los horarios de manera estricta y no se tuvo conocimiento de ninguna incidencia.

Asimismo, se contó, un año más, con la presencia del ferry ‘Volcán de Taburiente’, de la compañía Naviera Armas, que atracó en el enclave bagañete con 600 almas a bordo.

La Palma vibra al ritmo de la diversidad en el cierre del Isla Bonita Love Festival

Desde la institución insular, en coordinación con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Breña Alta, se coordinó un dispositivo para facilitar los traslados desde y hacia el concierto, habilitando bolsas de aparcamiento para asistentes, reforzando las líneas de transporte regular y estableciendo rutas especiales para la vuelta con guaguas lanzadera.

De esta manera, se dio broche final a una nueva edición del macroconcierto, que a su vez pone la guinda a una semana de actividades incluidas en el programa social del Love. Una agenda que ha permitido abordar, desde distintas ópticas, la necesidad de ser tolerantes y respetar la diversidad sexual y de género.

En este sentido, cabe resaltar la lectura de un manifiesto en favor del colectivo LGTBIQ+, que corrió a cargo del cantante Agoney. Una acción que precedió a la obra de teatro ‘Vaga y Maleante’, de la artista Kiki Morgan. Ya el miércoles, la Plaza de España de Los Llanos de Aridane acogió la actuación de uno de los mejores tributos de ABBA, bajo el título ‘The New Experience’.

El jueves fue el turno de la cuarta edición de las jornadas ‘Retos para la Justicia en materia de Igualdad’, organizadas por la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social con la colaboración del Cabildo de La Palma. En ellas, con la moderación del abogado y miembro de la entidad Jordi Pérez Camacho, disertaron acerca de las metas futuras en este ámbito la abogada, graduada en Relaciones Laborales y experta universitaria en Violencia de Género Patricia Martín Tovar y el activista, licenciado en Derecho e impulsor de la Ley Trans Marcos Ventura Armas.

Las calles de la capital palmera también fueron protagonistas de la Semana Social del Isla Bonita Love Festival. No en vano, el técnico de Patrimonio de Santa Cruz de La Palma Víctor Correa comandó un recorrido por distintos espacios de la ciudad con historia LGTBIQ+, desentrañando algunos de los episodios menos conocidos.

En cuanto al día previo al macroconcierto, el viernes, el Café Don Manuel, ubicado en la santacrucera Casa Cabrera, albergó un monólogo de la actriz y comediante Patricia Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.