Jonathan Felipe pide a la A. de Parkinson de Tenerife que no abandone

Jonathan Felipe pide a la A. de Parkinson de Tenerife que no abandone

Jonathan Felipe reclama a la Asociación de Parkinson de Tenerife que no abandone a los usuarios palmeros

La ONG ha abandonado sin previo aviso los servicios que prestaba en un local cedido por el Ayuntamiento de Breña Alta

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, reclama a la Asociación de Parkinson de Tenerife que retome los servicios que presta a una decena de usuarios en un local cedido por el Ayuntamiento de la localidad, y que abandonó de manera unilateral dejándolos sin sus terapias.

En ese sentido, Jonathan Felipe recalca que durante justamente un año se han prestado servicios y terapias rehabilitadoras en un aula polivalente situada en las instalaciones del Pabellón Municipal, permitiendo a sus personas usuarias avanzar en el cuidado y control de su padecimiento.

Jonathan Felipe reclama a la Asociación de Parkinson de Tenerife que no abandone a los usuarios palmeros

Anteriormente lo hicieron en un local situado frente al propio Ayuntamiento y posteriormente en la Sociedad Atlántida.

Ahora, recalca el alcalde, “es inconcebible que esta asociación, después de prestarles todos los medios que tiene al alcance la administración pública local, hayan abandonado el servicio de un día para otro”.

Además, señala Jonathan Felipe, lo han hecho “sin tener en cuenta que es una enfermedad neurodegenerativa e incapacitante que, si no se atiende adecuadamente y se ponen las soluciones oportunas y rehabilitadoras, corre en contra de las personas que lo padecen”.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Breña Alta existe total voluntad de buscar soluciones, en las que también debe intervenir el Cabildo de La Palma para seguir prestando una atención adecuada a estas personas.

Así, tanto Jonathan Felipe, como el concejal de Servicios Sociales, Raúl Ramos, trasladaron a la directiva de esta Asociación esa voluntad desde el Ayuntamiento, rechazando tajantemente las excusas planteadas por la ONG referidas a la falta de condiciones del local.

Jonathan Felipe ha podido palpar de primera mano la situación desesperada que viven estas personas usuarias, tras un encuentro mantenido con ellos en el Ayuntamiento de Breña Alta, comprometiéndose a instrumentalizar partidas presupuestarias para colaborar con la prestación de esos servicios rehabilitadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.