La accesibilidad del centro lagunero será expuesta en un foro nacional de representantes de personas con discapacidad

El Congreso de Cermis Autonómicos, organizado por el comité de Canarias, se celebrará en noviembre en TenerifeLaguna-Cermi2013

La transformación experimentada en los últimos años por el centro histórico de la ciudad de La Laguna, y su consiguiente mejora en el ámbito de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, será expuesta a los participantes del próximo Congreso Estatal de Comités de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermis Autonómicos), que se desarrollará en noviembre en la isla de Tenerife.

Con tal motivo, el alcalde Fernando Clavijo se reunió en días pasados con Francisco Javier Bencomo, presidente del Cermi Canarias, entidad organizadora de dicho encuentro de ámbito nacional, al que acudirán representantes de los comités de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Acompañado por el concejal lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, el alcalde mostró la disposición municipal a apoyar este congreso, que incluirá una visita a La Laguna el 26 de noviembre, para que los congresistas puedan observar las actuaciones en materia de accesibilidad que el municipio ha desarrollado en su centro histórico y comercial. Además, utilizarán el tranvía para su desplazamiento desde Santa Cruz, en tanto medio de transporte interurbano accesible, según han informado los organizadores.

Durante la citada reunión, que tuvo lugar en la Casa de los Capitanes y en la que también estuvo presente el secretario del Congreso, José Carlos Hernández, se acordó mantener nuevos encuentros con la corporación lagunera para concretar su colaboración con varias actividades complementarias.

Este IV Congreso de Cermis Autonómicos se celebrará del 24 al 25 de noviembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, concebido como un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de proyectos entre los Cermis Autonómicos, además de servir como altavoz de las reivindicaciones del movimiento asociativo español de personas con discapacidad. El congreso constará de mesas redondas, ponencia, paneles de experiencias, grupos de trabajo, visitas y encuentros institucionales, entre otras actividades.

Derechos de las personas con discapacidad

El Comité Canario de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Canarias) trabaja desde el año 2000 en la defensa de los derechos de este colectivo. Para ello promueve acciones tendentes a su normalización social y sirve de plataforma común de debate del movimiento asociativo de personas con discapacidad en el archipiélago (http://www.cermicanarias.org).

Cermi Canarias está compuesto por la Federación Regional Canaria de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual, la Confederación de Federaciones Provinciales de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Canarias, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, la Fundación Canaria para las Personas con Sordera, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Las Islas Canarias, la Asociación para la Atención de la Parálisis Cerebral y la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.