La Administración refuerza la apuesta por el colectivo juvenil

Serán los encargados de plantear, organizar y gestionar actos y presupuestos dirigidos al colectivo y podrán participar en proyectos formativos que doten de herramientas para la vida cotidiana, laboral, familiar y social.

Priscila Díaz, edil encargada de gestionar el servicio de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha anunciado que tiene intención que para el presente año sean los propios jóvenes los que tomen la batuta en el planeamiento y organización de sus actos y presupuestos, siempre bajo la asistencia del Consistorio, para que así “no sólo se sientan y entiendan como parte esencial y fundamental del engranaje municipal, sino que también sean ellos mismos los encargados de gestionar y proponer actos, eventos y opciones formativas que partan de su propio interés y necesidad”.

Bajo esta idea, la edil está manteniendo diferentes encuentros con los participantes en la Casa de la Juventud con el fin de exponer este modelo de trabajo colaborativo con la pretensión de que el colectivo aporte en los próximos días una serie de propuestas susceptibles de ser incluidas dentro de la programación de Cultura y Deportes para el año 2018, que actualmente se encuentra en plena definición de actos y fechas.

“Nuestra intención desde la Administración es que el colectivo de jóvenes se sienta identificado con toda la programación que se lance desde el Consistorio. Por eso, la mejor opción es cederles a ellos el planteamiento de los diferentes actos de su colectivo, ofreciendo toda nuestra asistencia. Ellos son los beneficiarios y los protagonistas. Estamos reforzando la apuesta por nuestra juventud, futuro del municipio”, detalla Priscila Díaz.

Asimismo, y bajo la idea de seguir apostando por los recursos que favorezcan el asentamiento de valores positivos dentro del colectivo que se encuentra entre los 14 y 30 años, Díaz mantuvo un encuentro con representantes de la asociación canaria para potenciación del desarrollo social “Generación 21” con la idea de desarrollar en la Villa Ramblera el proyecto “Educando en Valores” que subvencionado por Dirección General de Juventud y el Fondo Social Europeo, busca fomentar la cultura del ahorro y de las nuevas perspectivas del mundo a través de una serie de talleres que proporcionen recursos y herramientas útiles en la vida cotidiana, tanto en el ámbito personal como familiar, laboral o social, utilizando una metodología práctica y experimental.

Dividido en seis módulos, se formarán en educación ambiental, el buen uso de productos financieros, el consumo responsable y la economía doméstica, la orientación laboral, la igualdad entre géneros, sexos y opciones sexuales y la prevención de drogodependencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.