La AECC dispondrá de una nueva sede en el municipio de Agüimes

La AECC dispondrá de una nueva sede en el municipio de Agüimes

La AECC dispondrá de una nueva sede en el municipio de Agüimes

El Ayuntamiento cede a la Asociación un espacio de titularidad municipal en el Cruce de Arinaga y se compromete a respaldar las campañas y acciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dispondrá de una nueva sede en el municipio de Agüimes en la que desarrollar sus actividades de prevención y concienciación frente a esta enfermedad. El local, de titularidad municipal, está ubicado en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga y ha sido cedido a la Asociación en virtud del convenio firmado este jueves por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente de la AECC en la provincia de Las Palmas, Fernando Fraile.

La AECC dispondrá de una nueva sede en el municipio de Agüimes

La nueva sede de la AECC en el Cruce de Arinaga permitirá dar un mejor servicio a la población residente en esta zona de la isla de Gran Canaria. El local servirá para prestar atención psicosocial, de manera gratuita, a los pacientes y familiares afectados por cáncer.

La oficina contará con una psicóloga que pasará consulta todos los miércoles, evaluará a los pacientes y los derivará al resto de servicios de la AECC, según las necesidades de cada cual.

Igualmente, en este nuevo espacio, la Asociación podrá llevar a cabo acciones divulgativas sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, con el fin de disminuir las tasas de incidencia.

También se podrán desarrollar actividades de formación dirigidas a colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra la enfermedad.

La AECC de las Palmas cuenta con un equipo de especialistas formado por psicólogos, asistentes sociales y fisioterapeutas que atiende de manera personalizada cada caso.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, ofrece talleres de pintura y yoga, así como préstamos de pelucas, sillas de ruedas o camas hospitalarias, entre otros. Todos los servicios de la AECC son completamente gratuitos y están a disposición de cualquier paciente de cáncer o familiar que lo precise.

Además de la cesión del local municipal, el Ayuntamiento se compromete con la AECC a respaldar las campañas de concienciación dirigidas a la población de Agüimes, así como a colaborar en la organización y difusión de charlas, conferencias, cursos y jornadas que tengan como fin la promoción de hábitos de vida saludables.

El convenio tendrá una vigencia inicial de un año, si bien será prorrogado de forma tácita, con carácter anual, siempre que ambas partes estén satisfechas con el resultado.

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años.

Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas, por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 sedes provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a unas 500.000 personas afectadas por la enfermedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.