La AEDL de La Orotava oferta una veintena de cursos para desempleados en el segundo semestre del año

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de La Orotava, dependiente de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige la concejala Deisy Ramos, ofrece anualmente un interesante programa formativo dirigido especialmente a desempleados y personas con riesgo social del municipio. A lo largo del año se oferta cerca del centenar de cursos, atendiendo fundamentalmente a la demanda y valorando que contribuyan a mejorar el perfil de cada alumno para el acceso al mundo laboral. Los cursos son gratuitos y presenciales, obteniéndose diplomas acreditativos. Y se benefician al año unas 600 personas.

En los próximos meses se llevarán a cabo una veintena de cursos, con plazas para unas 300 personas. Entre otros cursos están los de manipulador de alimentos y alérgenos, gestión de redes sociales, escaparatismo comercial, atención a personas con discapacidad, manejo de motosierra, habilidades informáticas para el mundo laboral, imagen corporativa paquetería, asistencia a personas con necesidades especiales en eventos, protocolo para profesionales de la hostelería y prevención de riesgos laborales para trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones y de fontanería.

Con este plan se busca seguir aumentando la preparación de las personas desempleadas del municipio, “apostando por la formación como mejor herramienta de preparación para el acceso y reinserción al mundo laboral”, apunta la concejala. En el pasado 2018 participaron en este programa un total de 536 personas. El objetivo—apunta Ramos—es seguir aumentando el número de plazas para poder llegar cada vez a más personas del municipio que lo necesiten y quieran formarse para completar su curriculum y preparación, y facilitar así su búsqueda de empleo”.

El plan formativo atiende las consideraciones derivadas de Servicios Sociales, y las demandas planteadas por empresarios y comerciantes del municipio. Como ya se ha indicado, la mayoría de cursos se dirigen, fundamentalmente, a desempleados de la Villa, pero algunos se dirigen también a empleados que quieren mejorar su formación profesional.

Recordar que la Agencia Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de La Orotava potencia la intermediación laboral y presta atención y asesoramiento a los vecinos, informando sobre los recursos y herramientas existentes en la búsqueda de empleo o para instalar un negocio en el municipio, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.