La Asociación Montaña Para Todos recorrerá el Camino de Santiago con una Joëlette

El próximo sábado 10 de septiembre, 11 miembros de la Asociación Montaña Para Todos se trasladarán a Galicia para recorrer el Camino Portugués, una variante del Camino de Santiago.montaña para todos camino santiago

La expedición saldrá a las 9.00 h del Aeropuerto de Los Rodeos con destino al de Santiago de Compostela. Desde allí se dirigirán a Tui (Pontevedra), punto de partida del Camino en tierras gallegas, para empezar a recorrerlo el domingo 11.

Durante 119 km irán uniendo las localidades de Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y finalmente Santiago de Compostela, llegando el 16 de septiembre.

Este nuevo reto de Montaña Para Todos se lleva a cabo para cumplir el sueño de Alberto, que padece ataxia, enfermedad neurodegenerativa que le imposibilita caminar y realizar las actividades diarias que a otras personas no les suponen ninguna dificultad.

“Pese a mi enfermedad neurodegenerativa, no se me han quitado las ganas de vivir. Me considero una persona activa pese a mi estado”, afirma Alberto. “Me siento afortunado gracias a la buena gente que me rodea, que me ayuda a llevar el día a día y solventar los obstáculos que voy encontrando”.

En lo que se refiere al Camino de Santiago, Alberto atestigua que “es complicado explicar los motivos, los porqués, lo que me impulsa a realizar esta experiencia que para mí es tan importante. Desde que empecé a soñar con ir al Camino de Santiago, sentí en mi interior ‘el estar vivo’, el poder realizar un reto para mí imposible, ya que llevarlo a cabo sin este apoyo sería inviable”.

Añade que ha leído frases como “parece que en la vida hay momentos inaugurales y éste, en el que te echas al camino, podría ser uno de ellos’… Y he pensado que éste podría ser mi momento, que podría realizar un sueño que sería impensable en mis condiciones físicas”.

La Asociación Montaña Para Todos (MPT) es una asociación privada, sin ánimo de lucro, integrada exclusivamente por amigos y voluntarios, basada en la solidaridad y el encuentro de personas con y sin discapacidad, compartiendo actividades de ocio en la naturaleza en un revulsivo social, solidario y altruista. Personas que, de forma voluntaria y desinteresada, ponen su esfuerzo y su tiempo al servicio de otras, para que puedan recorrer parajes y escenas que siempre imaginaron imposibles, en un acto de generosidad y enriquecimiento mutuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.