La Asociación Nacional d Personas con Epilepsia recibe apoyo del Cabildo

La Asociación Nacional d Personas con Epilepsia recibe apoyo del Cabildo

El Cabildo muestra su apoyo a la Asociación Nacional d Personas con Epilepsia (ANPE)

La fachada de la primera Corporación se iluminó anoche de color naranja para dar visibilidad a esta dolencia que afecta a 400.000 personas en nuestro país

Ayer, 24 de mayo, se celebró el Día Nacional de la Epilepsia y por ello, el Cabildo de Lanzarote iluminó de color naranja su fachada para mostrar su apoyo a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) y dar visibilidad a esta dolencia causada por un funcionamiento anormal esporádico de un grupo de neuronas.

El Cabildo muestra su apoyo a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE)

Se estima que en España cerca de 400.000 personas padecen epilepsia y, aunque esta enfermedad puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, en la mayoría de los casos se manifiesta en la infancia y a partir de los 65 años.

La epilepsia no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma asociado a infinidad de ellas, bien sean de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc. En cuanto a la afectación ésta puede ser muy variada debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusiva, el rechazo laboral o la discriminación.

La epilepsia no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma asociado a infinidad de ellas, bien sean de tipo genético

Cada año se diagnostican en nuestro país entre 10.000 y 20.000 nuevos casos, esto se traduce en 2 personas diagnosticadas cada hora, por ello desde la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) continúan trabajando para hacer visible la epilepsia y ‘Salir de la Sombra’. ANPE ha mostrado su agradecimiento al “apoyo institucional y al de todas aquellas personas que con su esfuerzo y cariño han contribuido a ello”.

Más información sobre La Asociación Nacional d Personas con Epilepsia recibe apoyo del Cabildo:

https://www.revistaintegracion.es/lanzarote/cabildo-lanzarote/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.