La asociación Oportunidades de Vida recibe a la Consejera

La asociación Oportunidades de Vida recibe a la Consejera
Las Palmas de Gran Canaria 12/04/21.- La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juvetud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, visita la Asociación Oportunidades de Vida.

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, visita la asociación Oportunidades de Vida

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, recordó que se ha otorgado más de 100.000 euros a la entidad social para la financiación de proyectos para la atención de familias en situación de exclusión social

Santana visitó también el nuevo dispositivo de atención a menores extranjeros no acompañados que gestiona la asociación social

“Para el Gobierno canario es de vital importancia seguir apostando por aquellos proyectos, programas y entidades que tengan como objetivo fomentar y potenciar la inclusión social de las familias y personas que peor lo están pasando, sobre todo, en momentos de grave crisis social como los que vivimos en la actualidad”, aseguró hoy la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, en el transcurso de la visita que llevó a cabo hoy a la sede de la organización de la Asociación Oportunidades de Vida con el fin de conocer la labor de la entidad.

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, visita la asociación Oportunidades de Vida

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación, Rafael Hernández, Santana alabó la labor que realizan las organizaciones sociales “para llegar donde muchas veces la administración no llega”.

“Somos conscientes de que debemos trabajar de la mano con las asociaciones que están en primera línea con las personas más vulnerables. Y no debemos darle respaldo solo con palabras, si no con una financiación acorde a la labor que están realizando”, aseguró la consejera.

A este respecto, aclaró que la Dirección general de Derechos Sociales ha concedido más de 100.000 euros a financiar diversos proyectos de atención a familias y personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla impulsados por esta organización social impulsados por Oportunidades de Vida, y anunció la próxima convocatoria de subvenciones ordinarias de la Dirección general de Derechos Sociales, con un incremento del 25% con respecto a la anterior convocatoria de ayudas, que junto a la convocatoria de ayudas vinculadas al IRPF, dotada con un total de 9 millones, permitirá llegar a un total de 20 millones de euros en ayudas para la financiación de proyectos y programas sociales en 2021.

Por su parte, el presidente de la entidad, Rafael Hernández, explicó que en 2020, la entidad atendió a 1.700 familias con ayudas en alimentos, ropa y alquiler, ayudas de las que se han beneficiado menores, mayores, mujeres víctimas de violencia de género, etc..

“El sentido de nuestro trabajo es colaborar con lo que la sociedad canaria necesita”, indicó Hernández, quien recordó que en 2020, la entidad repartió 177 toneladas de alimentos entre las familias que más lo necesitaban.

Atención de menores extranjeros no acompañados

Igualmente, la consejera de Derechos Sociales hizo también referencia al apoyo de la entidad a la atención de menores extranjeros no acompañados, ya que Oportunidades de Viga ha comenzado a gestionar recientemente un dispositivo de emergencia para menores inmigrantes no acompañados, en el que se atiende a un total de 40 menores.

La Asociación Oportunidades de Vida, puesta en marcha en el año 2015, es una entidad sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la mejora de la condición de vida de aquellos colectivos en exclusión social, mejorando la relación afectiva de las familias, en la integración de menores, juventud, adultos y mayores, en riesgo de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.