La ayuda a pymes y autónomos será de dos millones de euros

La ayuda a pymes y autónomos será de dos millones de euros

La ayuda a pymes y autónomos de dos millones de euros puede solicitarse desde la publicación de la Convocatoria

Las Bases de la Ayuda a pymes y autónomos de Antigua, entran en vigor en 15 días, tras cumplir el plazo legal de exposición, publicándose entonces la Convocatoria para presentar las solicitudes.

El Ayuntamiento de Antigua habilita un enlace directo en su sede electrónica para descargar solicitud y anexos.

Los requisitos a presentar por autónomos o pymes de Antigua son mínimos y sencillos.

El Ayuntamiento de Antigua cumpliendo los plazos y disposiciones legales de obligada aplicación, anuncia la próxima apertura del plazo de solicitud de la Ayuda a Pymes y Autónomos del Municipio, destinando a tal fin 2.000.000 de euros con el fin de apoyar el tejido empresarial del Municipio de Antigua.

La ayuda a pymes y autónomos de dos millones de euros puede solicitarse desde la publicación de la Convocatoria

Desde que el Grupo de Gobierno tomó la decisión de destinar una ayuda de 2 millones de euros a autónomos y pymes de Antigua, señala el alcalde, desde ese mismo día la hubiésemos sacado a la calle, pero no por tener más prisa se corre más, especialmente cuando debe cumplirse un marco legal que establece un proceso lento de aprobación, publicación inicial de bases y publicación posterior y definitiva de la convocatoria.

Cumplido el plazo legalmente exigido de exposición de las Bases de la Ayuda, estas entran en vigor a los quince días, momento en el que el Ayuntamiento de Antigua publicará en el BOP de Las Palmas, la Convocatoria que permite la presentación de solicitudes.

No es una solución para ninguna empresa ni autónomo pero si un apoyo a su actividad económica, añade el regidor municipal, compatible además con otras ayudas que se hayan podido percibir del Estado, la Comunidad Autónoma o el Cabildo insular

Por primera vez, el Ayuntamiento de Antigua destina al sector empresarial una ayuda directa de dos millones de euros, con la finalidad de paliar los efectos de una crisis económica sin antecedentes, señala el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván.

El Ayuntamiento de Antigua con la finalidad de resolver en tiempo récord cada una de las más de 600 solicitudes previstas recoger a partir de quince días, contrata la asistencia de una empresa externa, garantizando la inmediata tramitación de cada uno de los expedientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.