La Biblioteca ofrece esta semana dos espectáculos online

La Biblioteca ofrece esta semana dos espectáculos online

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife ofrece esta semana dos nuevos espectáculos online

El jueves habrá una nueva sesión de “Bebecuentos” y el viernes una historia realizada con títeres basada en un cuento infantil de José Saramago

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado nuevos espectáculos online como los que habitualmente se celebraban en la Biblioteca Municipal Central y que fueron suspendidos por la crisis sanitaria y las medidas de seguridad que se han establecido.

El jueves se trasmitirá una sesión de “Bebecuentos” y el viernes un espectáculo de títeres y sombras.

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife ofrece esta semana dos nuevos espectáculos online

Este jueves 18 de junio, a las 18:00 horas, la narradora oral Isabel Bolívar nos trae “La aventura de Bugui”. La historia narra las andanzas de Bugui, un sarantontón curioso que emprende un viaje en busca de la luna.

En su búsqueda conocerá a diferentes animales que le mostrarán los colores y las formas del paisaje.

Esta actividad está recomendada para familias con bebés con edades comprendidas de 0 a 3 años. La sesión será retransmitida y compartida a través de las páginas de Facebook “Isabel Bolívar Narradora Oral” y “La Cultura en Santa Cruz”. Las familias que lo deseen podrán conectarse un rato antes de la emisión para saludar y charlar con Isabel Bolívar en directo.

El viernes, la Biblioteca Municipal Central ofrecerá una nueva actividad online, en este caso un espectáculo de títeres y sombras a cargo de “Teatro 4 elementos”. A partir de las 18:00 horas comenzará “La flor más grande del mundo”, una adaptación del cuento infantil “A maior flor do mundo” del escritor portugués José Saramago.

La narración se centra en un niño que ve una flor en la cumbre de una colina que está a punto de morir por falta de agua, así que decide ir hasta ella a pesar de que implica correr muchos peligros. El chico está determinado a salvarla y no le importan las dificultades porque esa flor es importante para todos, perfuma el aire y da sombra en el suelo.

La puesta en escena es de Alfredo Muzaber, con la asistencia técnica de Juan Pablo Poveda y la actuación y manipulación de muñecos a cargo de Alfredo Muzaber y Omar Afonso. La representación está dirigida a todos los públicos y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Será retransmitido y compartido a través de las páginas de Facebook  “Teatro 4 elementos, teatro, títeres y cuentacuentos”, “Alfredo Muzaber y La Cultura en Santa Cruz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.