La bisutería de cristal reciclado llega a la Sala de la Fedac

La bisutería de cristal reciclado llega a la Sala de la Fedac

La bisutería de cristal reciclado y la muñequería de estilo amigurumi llegan a la Sala de la Fedac de la mano de Pablo Arrigo y Carla Della Vedova

Sus creaciones estarán expuestas hasta el 16 de octubre

Arrigo corta, pinta y hornea sus creaciones de cristal de botella y ventana reciclado

Della Vedova teje sus muñecos y sonajeros con diferentes tipos de algodón lavable

La bisutería, cuadros y platos de cristal reciclado de Pablo Arrigo y los muñecos, sonajeros y adornos que Carla Della Vedova realiza con ganchillo y mediante la técnica amigurumi, que se trata de tejer toda la pieza con un punto básico y en redondo, estarán expuestas en la Sala de la Fedac del Cabildo de Gran Canaria hasta el próximo 16 de octubre.

Pablo Arrigo elabora bajo su marca ‘Holi Art Vitrofusion’ bisutería, platos y cuadros con cristal de botella y de ventana reciclado que él mismo corta, pinta y hornea hasta que consigue la pieza final.

La bisutería de cristal reciclado y la muñequería de estilo amigurumi llegan a la Sala de la Fedac de la mano de Pablo Arrigo y Carla Della Vedova

El artesano corta las piezas, les da forma a su gusto y después, para que las figuras tomen color, aplica esmalte fabricado a partir de óxidos y pigmentos entre dos trozos de vidrio que luego une.

A continuación, la pieza va a un horno que alcanza los 1.000 grados y ahí el óxido, al quemarse, hace que el esmalte que está entre los vidrios se infle y se produzcan burbujas y diferentes texturas.

Por su parte, Carla Della Vedova, expone muñecos, sonajeros y adornos tejidos con ganchillo mediante la técnica amigurimi, que es un acrónimo de dos términos japoneses, ‘ami’ que significa tejido y ‘nuigurumi’ que quiere decir muñeco de peluche.

Este estilo es cada vez más conocido en Occidente y se caracteriza porque se teje todo con un punto básico y en redondo.

Della Vedova, que también cuenta con su propia marca, ‘Ayres del sur’, trabaja con tejidos en algodón lavable.

Ambos artesanos han ido de la mano mostrando sus trabajos por diferentes islas como Fuerteventura, Tenerife o Lanzarote, aunque normalmente exponen en mercadillos del sur de Gran Canaria, ya que los turistas son sus principales compradores.

Y no solo eso, Pablo Arrigo y Carla Della Vedova, que también realizan encargos personalizados, cuentan con un establecimiento en Agüimes donde se pueden encontrar todas sus creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.