La Caixa entrega 12.400 euros a los colegios de Tegueste para ayudar a los escolares de la Villa con escasos recursos

Ayuntamiento, comunidad educativa y la entidad financiera entregarán ayudas a todos los centros educativos del municipio para la adquisición de material escolar que irá destinado a los y las menores en riesgo de exclusión.

Esta línea de ayudas se suma a la ya puesta por el Ayuntamiento para la escolarización de menores residentes en el municipio, una cuantía que asciende a 9.000 euros en total y cuyo plazo de solicitud acaba el 30 de este mes.

El Ayuntamiento de Tegueste, La Caixa de la Villa y representantes de la comunidad tegueste caixa 2016educativa del municipio (colegios, instituto y AMPAS) se han aliado para ayudar a los y las escolares teguesteros con escasos recursos, una ayuda con la que se intentará mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y, a su vez, otorgarles las herramientas necesarias para conseguir una mejor educación.

En este sentido, La Caixa va a entregar un total de 12.400 euros en ayudas para adquirir material escolar por parte de los centros educativos del municipio (los colegios Teófilo Pérez, Melchor Núñez, Francisca Santos Melián y Maria del Carmen Fernández Melián, así como el IES Tegueste), un material que irá destinado a los y las escolares en situación de riesgo.

En este sentido, las adquisiciones del material se llevarán a cabo en las librerías del municipio para que, de manera paralela, fomentar el comercio local.

“Estas ayudas a la infancia con menos oportunidades es una de las prioridades de La Caixa en Tegueste, así como del Ayuntamiento y todos los y las personas que forman parte de los centros educativos. Queremos contribuir a ofrecerles un futuro más esperanzador y la educación es, sin duda, una de las mejores herramientas para conseguirlo”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

En este sentido, Molina recordó que el Consistorio también tiene abierta una línea de ayudas destinadas a la compra de libros y material escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de menores residentes en el municipio. Una cuantía total que llega a los 9.000 euros y que el plazo para solicitar la ayuda finaliza el próximo 30 de septiembre.

El mandatario teguestero afirma que estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”. Asimismo, aseveró que se intenta “compensar, aún más, el esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente a estos gastos, que son totalmente irrenunciables”.

Los padres, madres, tutores, tutoras o representantes legales de dicho alumnado que tengan interés en solicitar estas ayudas deberán presentar la solicitud que se encuentra a su disposición en la Concejalía de Servicios Sociales junto con la documentación indicada en las bases, la cuál podrán consultar en la página web del Ayuntamiento www.tegueste.es o llamando al teléfono 922 31 61 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.