La Caixa y el Ayuntamiento de Tegueste entregan material escolar para el alumnado en riesgo de exclusión social

La entidad financiera y el Consistorio reparten en el IES Tegueste mochilas con material escolar (libreta, estuche, bolígrafo y juego de reglas).tegueste mochilas sociales 2015

La Obra Social de la Caixa ha repartido, en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, un conjunto de mochilas con el material escolar básico para alumnos y alumnas del IES Tegueste en riesgo de exclusión social. El instituto teguestero es uno de los centros que ofrece el servicio de Desayunos Escolares.

El “kit básico” entregado por la entidad financiera al IES de la Villa está compuesto por mochila escolar, libreta, estuche, bolígrafo y juego de reglas. Durante la entrega del material, la directora de la oficina de la Caixa en Tegueste, Miriam Hernández, explicó que esta medida consiste en llevar a los colegios material escolar básico “puede alegrar la vida de muchos niños y que los directores de los centros serán quienes repartan los equipos entre los jóvenes que los necesitan”.

La Obra Social la Caixa colabora con los desayunos escolares, que pretenden garantizar la igualdad de condiciones de los niños en la alimentación, y la dotación de material escolar tiene la finalidad de favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.

Por su parte, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, afirmó que con esta medida se podrán “mejorar las condiciones con las que alumnos y alumnas asisten a los centros escolares, por lo que se trata de una ayuda inestimable para alumnos y alumnas en riesgo de exclusión”.

“Estas ayudas a la infancia con menos oportunidades es una de las prioridades de la Obra Social “la Caixa” y del Ayuntamiento y centros educativos. Queremos contribuir a ofrecerles un futuro más esperanzador y la educación es, sin duda, una de las mejores herramientas para conseguirlo”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.