La Caldereta prepara una exposición para reabrir tras la cuarentena

La Caldereta prepara una exposición para reabrir tras la cuarentena

La Caldereta Sala de Exposiciones prepara una exposición para reabrir sus puertas tras la cuarentena, cuya temática gira en torno a la situación provocada por la COVID-19.

Tras la parada obligatoria en el mes de marzo de todo tipo de actividades, provocada por el estado de alarma activado por la pandemia mundial del Coronavirus, La Caldereta Sala de Exposiciones, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo, y dirigida por la edil Lumi Santana, pone en marcha una exposición para los meses de junio y julio con la idea de la COVID-19 como eje central.

La muestra, titulada <<Realidad Exprésate Realidad>>, pretende hacer alusión a la realidad en sí y las formas de expresarnos que tenemos, a la vez que la realidad también se expresa y se comunica con nosotros, dándonos a veces sorpresas como las que hemos estado viviendo en las últimas semanas, y permaneciendo a la espera de cómo se resolverá esta situación o cualquier otra que se presente.

La Caldereta Sala de Exposiciones prepara una exposición para reabrir sus puertas tras la cuarentena, cuya temática gira en torno a la situación provocada por la COVID-19.

A lo largo del periodo de cuarentena, y en estos días, a través de las diferentes fases de desescalada, la sociedad ha tenido que hacer una reflexión sobre su dinámica normal en ámbitos como la economía, la sanidad, la cultura o la educación, lo que ha desembocado en nuevas formas de organización y gestión que poco a poco se están implantando como medidas para evitar nuevos contagios y frenar el avance de la pandemia.

No queda otra que pararnos y reflexionar como habitantes para tratar de alcanzar los objetivos propuestos en vistas a mejorar la situación, y buscar nuevas formas y hábitos para desarrollar nuestras vidas, al igual que nuevos mensajes y formas de expresión.

Así, desde la Concejalía de Cultura y la Sala La Caldereta se ha programado esta exposición para dar cabida a la realidad por la que estamos pasando y a la expresividad que haya surgido en estas últimas fechas, pues la idea es además que las obras expuestas hayan sido realizadas en este periodo.

Los participantes en esta exposición de reapertura de la sala municipal, son el colectivo de artistas locales, el alumnado de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, y los artistas cuyos proyectos están dentro de la programación de 2020 de La Caldereta.

El cartel de la muestra es una composición de retratos realizados por la artista Inés Pacheco, quien tiene su proyecto previsto para el último trimestre del año. Unas imágenes que reflejan la dureza de la realidad que nos deja la pandemia.

<<Esta exposición surge de la necesidad de dar cabida a la realidad por la que estamos pasando, desarrollando respuestas también en el ámbito cultural de San Mateo, y aprovechando además esta actuación para reabrir la sala después de su cierre en marzo debido al estado de alarma establecido.

Esta exposición está centrada, además, en la idea de que la pandemia no mine también la cultura en nuestro municipio, y que a su vez sirva como medio, entre otras cuestiones, para levantar el ánimo en estos momentos tan difíciles para todos y todas, en especial para los enfermos y sus familiares>>, argumenta Lumi Santana, Concejal delegada en Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

La exposición estará abierta al público desde el viernes 19 de junio hasta el sábado 25 de julio. Adaptándonos a las normas de seguridad e higiene establecidas, la inauguración de la exposición se realizará a través de un video en directo realizado desde la página de Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo (https://www.facebook.com/vegadesanmateocultura/), el viernes 19 de junio a las 19:00h. Además, desde la Corporación local se informa de que el acceso a la sala estará limitado y controlado en su horario de apertura al público, para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

El horario de visita seguirá siendo el mismo, de martes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h, y sábados de 09:00h a 14:00h, permaneciendo lunes, martes y festivos, cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.