La campaña de fomento del reciclaje se cerró con 9.680 kilos de residuos

La campaña de fomento del reciclaje se cerró con 9.680 kilos de residuos

La campaña para el fomento del reciclaje en Icod de los Vinos se cerró con 9.680 kilos de residuos

El municipio de Icod de los Vinos ha conseguido recoger  más de  nueve toneladas de residuos durante los seis meses que duró la campaña de fomento de separación de residuos para reciclar, según datos suministrados por el Cabildo Insular de Tenerife.

El servicio ha contado con nueves recogidas en la Calle Asociación Amigos Icodenses en Venezuela (Barranco Preceptor) con un total 4.568 kilos, y con trece recogidas en la Carretera General-Buen Paso con 5.112 kilos.

En el recuento total de residuos para reciclar se recogieron 3.098 kg. de madera, 1.899 kg. de aparatos eléctricos y electrodomésticos de pequeño tamaño, 1.263 kg. de papel y cartón, 1.030 kg. de barnices, disolventes y pinturas, 910 kg. de ropa y calzado, 528 kg. de metales, 370 l. de aceite vegetal, 310 kg. de pilas, 85 kg. de tintas y tóner, 74 kg. de radiografías, 62 kg. de pilas de botón y 51 kg. de CD.

La campaña para el fomento del reciclaje en Icod de los Vinos se cerró con 9.680 kilos de residuos

Desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se valora de forma muy positiva la concienciación de la ciudadanía, y se anima a seguir gestionando correctamente los residuos, es un compromiso que nos corresponde a todas y todos.

Asimismo recuerda que la participación y colaboración de las vecinas y vecinos es crucial en la prevención, reutilización y reciclaje de los residuos.

Si conseguimos disminuir los residuos que generamos en el hogar y optamos por reutilizarlos; o en el caso de los residuos que no podemos reutilizar los separamos adecuadamente depositándolos en los contenedores habilitados en la vía pública, los depositamos en los servicios gratuitos de la red de Puntos Limpios del Cabildo de Tenerife y/o de ICODEMSA, habremos cumplido con la parte más difícil del proceso de gestión.

La empresa municipal ICODEMSA ofrece al ciudadano el servicio gratuito de recogida de enseres de gran tamaño como electrodomésticos, colchones, muebles, etc., previa solicitud llamando al teléfono 922.814.436 en horario de mañana.

En el caso del Punto Limpio del Cabildo más cercano, se encuentra en la Carretera TF- 352 en la subida a La Guancha con  horario de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.