La Cantadera se interpretará en el Teatro Juan Ramón Jiménez

La Cantadera se interpretará en el Teatro Juan Ramón Jiménez

La Cantadera se interpretará en el Teatro Juan Ramón Jiménez este jueves 

La Concejalía de Cultura trae la obra hasta el Teatro Municipal para ahondar en la obra del poeta y político 

La Concejalía de Cultura ahonda en el homenaje al poeta Pedro Lezcano, por el centenario de su nacimiento celebrado recientemente, y lleva hasta el escenario del Teatro Juan Ramón Jiménez el espectáculo dramático-musical ‘La Cantadera’. La cita cultural tendrá lugar el próximo jueves, 29 de octubre a las 20:30 horas.

La Cantadera se interpretará en el Teatro Juan Ramón Jiménez este jueves

El responsable del área, Juan Martel, explica que “con este espectáculo se podrá disfrutar de la huella imborrable de Pedro Lezcano en su manifiesto compromiso con Canarias y su paisanaje. Es una oportunidad única para que la ciudadanía profundice en su obra”.

‘La Cantadera’ está inspirada en la pieza narrativa ‘Los primeros zapatos de la cantadera’ de Pedro Lezcano. Está compuesto por un texto dramatizado y unas canciones de corte popular, que musicaliza y da vida a las palabras del poeta.

Con este espectáculo se podrá disfrutar de la huella imborrable de Pedro Lezcano en su manifiesto compromiso con Canarias y su paisanaje. Es una oportunidad única para que la ciudadanía profundice en su obra

La obra estará interpretada por Pepe Batista, quien fuera compañero de Pedro Lezcano por su participación como actor en varios montajes del Teatro Insular de Cámara, y la actriz canaria Guacimara Correa.

‘La Cantadera’ está inspirada en la pieza narrativa ‘Los primeros zapatos de la cantadera’ de Pedro Lezcano

Ambos serán los encargados de dar rienda escénica a este texto impregnado de palabras y giros dramatúrgicos destilados de los versos del poeta. Se suma al elenco, Miguel Afonso y su banda habitual de músicos y cantantes, que ofrecerán musicalización de sus poemas.

Más información:

https://www.revistaintegracion.es/gran-canaria/telde/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.