La Casa de la Juventud de Puerto Santiago recibirá 430.000 €

La Casa de la Juventud de Puerto Santiago recibirá 430.000 €

La Casa de la Juventud de Puerto Santiago recibirá una inversión de 430.000 euros 

La consejera de Juventud, Concepción Rivero, indica que el Cabildo aportará el 80% y el Ayuntamiento de Santiago del Teide sufragará un 20% en la mejora de las instalaciones de la Casa de La Vigilia, que será punto de referencia de formación y ocio para los jóvenes de la comarca

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Santiago del Teide para la ejecución de las obras destinadas a la creación y puesta en marcha de la Casa de la Juventud de Puerto Santiago. Dicho acuerdo contempla la reforma del Centro Juvenil La Vigilia, que requiere una inversión de 430.561 euros.

La consejera de Juventud, Concepción Rivero, indica que “el Cabildo aportará el 80% de la inversión requerida, es decir, 344.449 euros, y el Ayuntamiento de Santiago del Teide se hace cargo del resto, que alcanza los 86.112 euros”.

La Casa de la Juventud de Puerto Santiago recibirá una inversión de 430.000 euros

Rivero señala que desde la Corporación insular se trabaja para que cada municipio cuente con centros de referencia para la formación y el ocio juvenil en la comarca. En ellos, añade Rivero, “el Área de Juventud planificará y llevará a cabo diferentes programas que se están desarrollando en materia de empleabilidad juvenil y mejora curricular”.

La directora insular de Juventud, Isabel Bello, destaca la importante labor que se lleva a cabo en estos centros y recuerda que “el colectivo juvenil es uno de los más afectados por la actual situación económica y requiere de formación específica que le permita insertarse en el mercado laboral y que le sirva de provecho”. Por ello, desde el Área de Educación y Juventud se pone a disposición de los diferentes municipios una amplia oferta formativa y de ocio de la que también podrán beneficiarse los jóvenes de Santiago del Teide sin tener que hacer grandes desplazamientos, una vez que esté en funcionamiento la Casa de la Juventud de Puerto Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.