La Casa del maestro de El Socorro se transformará en un centro vecinal

La Casa del maestro de El Socorro se transformará en un centro vecinal

Tegueste transformará la antigua ‘Casa del maestro’ de El Socorro en un centro vecinal

El proyecto definitivo, trabajado por el Consistorio, incluye la rehabilitación y adaptación del espacio

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ya cuenta con el proyecto definitivo para la rehabilitación y reconversión de la que en su momento fue la ‘Casa del maestro’, ubicada en El Socorro,  con el objetivo de conferir un uso vecinal al espacio. Una iniciativa que será cofinanciada por el Consistorio y el Cabildo Insular de Tenerife.

Tegueste transformará la antigua ‘Casa del maestro’ de El Socorro en un centro vecinal

Para transformar la casa en un centro vecinal, el proyecto plantea diferentes obras de remodelación y rehabilitación como eliminación de tabiquería interior, renovación de las instalaciones y de todos sus acabados, así como  dotación de un aseo adaptado, con el objetivo de ofrecer un espacio diáfano y accesible para los usuarios y usuarias.

En la parte exterior, se trabajará en la renovación de los acabados, la carpintería y los enfoscados, así como en la impermeabilización de la cubierta. Asimismo, se reordenará el espacio exterior existente entre el velatorio y el futuro centro vecinal, dotándolo de nuevo pavimento, alumbrado, elementos de mobiliario urbano, vegetación y juegos infantiles.

El proyecto contempla, además, el acondicionamiento de la zona trasera del velatorio que se encuentra en el exterior de la casa, que se transformará en zona de esparcimiento. En este sentido, se contempla el diseño de un filtro vegetal y la dotación de un acceso directo a  la vía rodada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.