La cobertura de fibra óptica se extiende en El Hierro

La cobertura de fibra óptica se extiende en El Hierro

Se extiende la cobertura de fibra óptica en El Hierro

El Cabildo de El Hierro, en su objetivo de avance tecnológico y de transformación digital de la isla que permita el acceso a la ciudadanía a mejores y nuevos servicios, mantiene una relación continua con todos los operadores y empresas del mercado, en aras de una planificación y desarrollo tecnológico ordenado y coordinado, ha informado hoy la consejera de Turismo, Transportes y Comunicaciones, Lucía Fuentes.

En este ámbito, en la isla se vienen realizando actuaciones para la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas (como la Fibra Óptica) capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual.

Se extiende la cobertura de fibra óptica en El Hierro

Así, Telefónica (Movistar) ha informado al Cabildo de El Hierro, que en este mes de noviembre de 2020, nuevas zonas de la isla disponen de cobertura de fibra óptica, localizadas en Guarazoca, Erese, La Caleta, Valverde (ampliación a nuevas zonas) y una primera fase de El Mocanal.

Estos nuevos puntos de cobertura se unen a otras áreas de actuación en este año 2020 y que por tanto también disponen de fibra óptica: Sabinosa, Las Puntas y nuevas zonas en Tigaday (La Erita, Las Toscas, Merese, Tejeguate).

“Nos informan, a su vez, que estos trabajos no finalizan aquí ya que la lista de zonas con cobertura de fibra óptica seguirá aumentando”, informa Fuentes.

Y es que en la actualidad están convocadas ayudas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación (convocatoria 2020), para extender la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (más de 300 Mbps simétricos, escalables a 1 Gbps), a las zonas sin cobertura adecuada ni previsiones para su dotación en los próximos tres años.

Los vecinos que quieran confirmar si su vivienda se encuentra con cobertura, pueden ponerse en contacto con la operadora a través de sus canales de contacto con sus clientes habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.