La Comarca Noroeste conmemora el 8 de marzo con unas jornadas de sensibilización

Desde las concejalías de Igualdad de los Ayuntamientos de la comarca noroeste de la isla de La Palma, coordinadas por Doña Rocío Rocha Rodríguez (Concejala de Garafía), Doña Mª Mercedes Candelario Pérez (Concejala de Puntagorda) y Doña  Jenny García Cáceres  (Concejala de Tijarafe), se ha organizado una Jornada de Sensibilización en Perspectiva de Género para Profesionales, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puntagorda el día miércoles 7 de marzo en horario de 12h a14h.

Esta Jornada se conmemora con motivo del Día Internacional de la Mujer y va dirigida tanto a personal político como personal técnico de las diferentes áreas, docentes, monitores deportivos, de animación, culturales, personal social, personal sanitario, juristas, cuerpos de seguridad y cualquier persona interesada en trabajar en igualdad de oportunidades y conseguir una sociedad igualitaria entre todas las personas.

Según manifestaciones recogidas de las concejalas organizadoras: “Consideramos que hay que aunar esfuerzos para trabajar de forma conjunta en la erradicación de esta realidad social, es por ello que esta iniciativa es de origen comarcal. Por más que exista actualmente una igualdad legal no se ve en el día a día de la sociedad en general. Sensibilizarnos todas las personas, en todos los ámbitos (educación, sanidad, laboral, etc.) en la necesidad de luchar unidos y unidas por conseguir la igualdad de oportunidades, es lo que se pretende con la realización de esta jornada. Conseguir la igualdad de oportunidades para todas las personas parte de la sensibilización de todas las personas en perspectiva de género, es por ello que los tres Ayuntamientos de la Comarca Noroeste de la Isla de La Palma apuestan por la sensibilización de profesionales de diferentes ámbitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.