La comedia teatral ‘Inspector Sullivan’ llega a Santa Úrsula

El Espacio Cultural Casona de San Luis acoge el viernes, 21 de julio, a las 20.30 horas, una parodia de la novela y el cine negro americano caracterizada por el humor sarcástico, gamberro e inteligente. La entrada es gratuita.

El asesinato de una prostituta durante una campaña electoral es el punto de partida de ‘Inspector Sullivan’, el montaje teatral de la compañía Doble M que este viernes, 21 de julio, a partir de las 20.30 horas se representará en el Espacio Cultural Casona de San Luis de Santa Úrsula. La entrada es gratuita, pero el aforo del anfiteatro al aire libre es limitado, por lo que se recomienda ir con tiempo para no quedarse sin asiento.

La trama de  ‘Inspector Sullivan’ consiste en un juego paródico de la novela y el cine negro americano, aunque centrándose en la actual sociedad española. La aparición de personajes clichés, fácilmente reconocibles para el espectador, fomenta el enredo cómico y busca su rápida identificación con las situaciones que se suceden en la obra. Se apuesta por un tipo de texto ágil, directo, fluido, lleno de sarcasmo y humor gamberro e inteligente con energía para atrapar al público desde el comienzo.

La obra está escrita e interpretada por Zebensui Felipe, con un elenco del que también forman parte Adrián Rosales, Lioba Herrera y Santi López. A pesar de su aún corta trayectoria, la compañía Doble M ha sido reconocida con una candidatura a los Premios Max en la categoría de Autoría Revelación, el Premio a Mejor Actor en el Certamen Nacional de Teatro de La Rioja, la nominación a los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias y la selección en el certamen Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces).

Esta representación teatral -para mayores de 12 años- forma parte de la programación del ‘Verano Cultural’ que organiza el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área del Cultura, con el fin de acercar al público el entretenimiento a través de las artes escénicas, la música o los cuentacuentos

Sinopsis

Sullivan, un amargado inspector de policía, se enfrenta al asesinato de una prostituta durante una campaña electoral que le llevará a destapar la trama más absurda jamás contada. Un desfile de personajes, a cada cual más singular, le hará ver que más allá de una vida caótica, la suya, siempre hay una sociedad en proceso de descomposición, la nuestra.

‘Inspector Sullivan’, al margen del evidente homenaje y parodia de la novela negra y las películas detectivescas, busca profundizar y reflexionar en nuestras motivaciones vitales como sujetos dentro de una sociedad cada vez más embrutecida, sin tiempo para pensar en los demás y que fomenta la competición entre individuos como única forma de vida. Todo es tratado en clave de comedia, reforzado por una escenografía sencilla, utilizando elementos de carácter versátil y distintos juegos lumínicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.