La comunidad hindú Sathya Sai “sirve” a Guía de Isora

El colectivo celebró el pasado domingo su jornada ‘Servir al planeta’ en el centro cultural del casco y dona al Banco de Alimentos Municipal alimentos y mochilas con material escolar para familias necesitadas.guia de isora comunidad hindu 2015

Un grupo de la organización hindú Sathya Sai del sur de Tenerife, celebró el pasado domingo 25 de octubre en el centro cultural de Guía de Isora su jornada anual que denominan “Servir al planeta”. Allí, varios miembros de esta asociación espiritual no religiosa, sin ánimo de lucro y no política, compartieron la tarde con familias isoranas donde además impartieron un taller –impartido por la profesora Marisa Losada- sobre los cinco valores humanos que practican: la verdad, el amor, la paz, la rectitud y la no violencia. También se realizó un emotivo acto de entrega de mochilas con material escolar que el colectivo quiso donar a las familias más necesitadas del municipio, y que fue protagonizado por niños de la asociación Sathya Sai e isoranos, y una merienda de confraternidad entre todos los asistentes.

Al acto asistió la concejal isorana de Servicios Sociales, la socialista Cathaysa Vargas, que fue la encargada de darles las bienvenida y agradecerles la donación que hicieron en días previos para el Banco Municipal de Alimentos de Guía de Isora de 770 kilos de gofio y  800 packs de zumos de fruta.

¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN SATHYA SAI?

A través de su ejemplo, Sathya Sai ha inspirado a miles de personas de todo el mundo. La organización se fundó en 1965 como asociación espiritual no religiosa, sin ánimo de lucro y no política. Profesa la unidad de todas las religiones y su objetivo principal es fomentar en cada uno de los miembros la conciencia de su divinidad inherente subrayando que sólo a través de la transformación individual de nuestros corazones se puede lograr la transformación del mundo. Se ha fundado para beneficio de toda la humanidad, sin ninguna distinción de religión, raza, casta, color, credo o nacionalidad. En España se incluye y funciona dentro de Sathya Sai Internacional. La organización lleva a cabo sus actividades espirituales, educativas y de servicio bajo la inspiración de Sathya Sai y en la actualidad está presente en más de 150 países y cuenta con más de 100 millones de miembros.

La organización se financia exclusivamente con aportaciones anónimas voluntarias. Cualquier actividad que se realice al servicio de la organización, independientemente del grado de responsabilidad que conlleve, está exenta de retribución (económica o material). Sus actividades son siempre gratuitas, si bien es cierto que cada participante debe hacer frente a sus gastos individuales.

Algunos de los objetivos de la organización Sathya Sai son: ayudar a cada persona a despertar y tomar conciencia de su divinidad inherente y a actuar en consecuencia, llevando esta conciencia de amor divino a la práctica en la vida cotidiana; alentar a sus miembros a que profundicen, comprendan y propaguen mediante la práctica y el ejemplo de los cinco valores humanos de verdad, amor, paz, rectitud y no violencia; y expandir la conciencia de la unidad de todas las religiones ya que tienen una base común, el amor.

¿QUIÉN ES SATHYA SAI?

Sathya Sai Baba (1926-2011) es uno de los más venerados maestros espirituales de nuestro tiempo. Sathyanarayana Raju (Sathya Sai Baba) nació un 23 de noviembre en Puttaparthi, una pequeña aldea del sur de India, en el distrito de Andra Pradesh. Desde pequeño mostró cualidades extraordinarias que le distinguían de los demás niños de la aldea y le hicieron ganarse el respeto y admiración de sus vecinos y amigos.

A los 14 años, el 29 de octubre de 1940, declaró a su familia que ya no les pertenecía, que su labor le esperaba, que su misión era promover la regeneración espiritual de la humanidad demostrando y enseñando los más elevados valores humanos de amor, paz, verdad, rectitud y no violencia. Desde aquel momento se dedicó a esta misión con el ejemplo diario, mostrando al ser humano el camino que le lleva al conocimiento de sí mismo.

La vida, el mensaje y la obra de Sathya Sai, repletas de compasión, bondad, sabiduría y generosidad hacia todos los seres, han inspirado y motivado a millones de personas de todo el mundo a descubrir su verdadera naturaleza, a transformar sus propias vidas y experimentar la Unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.