La Consejería de Deportes recibe el reconocimiento de la F.I. Ciclismo

La Consejería de Deportes recibe el reconocimiento de la F.I. Ciclismo

La Consejería de Deportes recibe el reconocimiento de la Federación Insular de Ciclismo tras la I Copa Cabildo de Gran Canaria

Unos 140 jóvenes de las escuelas de ciclismo de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, y 150 ciclistas de las categorías superiores participaron en esta primera convocatoria

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, de mano de su consejero, Francisco Castellano, ha recibido el reconocimiento de la Federación Insular de Ciclismo tras la celebración de la I Copa Cabildo Gran Canaria de Ciclismo, por el patrocinio y la promoción para el fomento y el perfeccionamiento del ciclismo base.

La Consejería de Deportes recibe el reconocimiento de la Federación Insular de Ciclismo tras la I Copa Cabildo de Gran Canaria

En el acto estuvieron presentes, además del consejero, el vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Francisco Bolaños, y la presidenta de la Federación Insular de Gran Canaria, Marta Hernández.

Francisco Castellano agradeció a la Federación Insular de Ciclismo este reconocimiento a la Consejería de Deportes y destacó que “es un honor recibir este distinción y un orgullo para mí poder contribuir a la promoción de la cantera del ciclismo en Gran Canaria y en Canarias, en general”.

Por su parte, Marta Hernández señaló que “hemos querido agradecer a la Consejería de Deportes la colaboración y el patrocinio de esta I Copa Cabildo de Gran Canaria, ya que sin su colaboración no habría sido posible llevarla a cabo”.

La I Copa Cabildo de Gran Canaria de Ciclismo, formada por cinco pruebas puntuables que correspondía a la categoría de escuelas, y para el resto de categorías desde cadetes hasta máster fueron tres las pruebas celebradas. Un evento deportivo que se inició en el mes de marzo y finalizó el pasado fin de semana en el Circuito de Velocidad de Maspalomas.

Este popular campeonato de ciclismo de carretera contó con la participación de nueve escuelas de ciclismo de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, con una media de 140 jóvenes ciclistas de las categorías benjamín e infantil y 150 ciclistas del resto de categorías superiores, lo que se traduce en un gran éxito esta primera convocatoria de este tipo de carreras, que gracias a la aportación del Cabildo de Gran Canaria, está logrando uno de sus objetivos principales como es el de promocionar el ciclismo base.

Prueba muy vistosa dadas las características de las instalaciones, donde los jóvenes ciclistas y sus padres han podido disfrutar de grandes carreras, muy disputadas y divertidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.