La Consejería de Deportes triplica la subvención a deportistas

La Consejería de Deportes triplica la subvención a deportistas

La Consejería de Deportes triplica la subvención a deportistas individuales y por parejas

La ayuda económica asciende hasta los 300.000 euros, repartidos entre los deportistas grancanarios

Los deportistas individuales y por parejas están de enhorabuena. La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), aportará 300.000 euros, en ayudas directas, que recibirán los deportistas grancanarios para su formación y práctica deportiva, con la intención de apoyar el desarrollo de estos y sufragar los gastos soportados en su participación en las distintas competiciones oficiales tanto locales, regionales, nacionales e internacionales.

La Consejería de Deportes triplica la subvención a deportistas individuales y por parejas

En la reunión por parte de la comisión evaluadora del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria se estudiaron las solicitudes presentadas, con los requisitos exigidos en las bases reguladoras, resultando las admitidas la suma de 300.000 euros. Estas ayudas no son equitativas y van variando en base a las características de cada deportista, con lo que en esta ocasión ha habido ayudas por encima de los 5.000 euros para algunos deportistas.

Para recibir estas subvenciones se establecieron los siguientes

criterios: poseer una licencia federativa, ser mayor de 14 años, tener resultados relevantes durante la temporada, residir en Gran Canaria y en aquellos casos cuya residencia se encuentre establecida fuera de la Isla por razones deportivas, académicas o laborales. Para ello, también se ha tomado en cuenta los méritos deportivos en competiciones nacionales, internacionales, Juegos Olímpicos y ranking oficial de cada modalidad.

Entre los deportistas que han recibido esta subvención destacan:

Patricia Cantero y Tara Pacheco (Vela); las hermanas Daida e Iballa Ruano (Windsurf); Judit Vergés (Piragüismo); Alejandro Rojas (Natación adaptada); Jessica Rodríguez (Fitness); Pedro García (Lucha grecorromana); Omaira Farías y Daniela Rodríguez (Tenis playa); Tanausú Motas (Actividades subacuáticas); Sabrina Vega (Ajedrez); Bárbara Romero (Culturismo); Raquel Lavid (Halterofilia); Lourdes Bethencourt (Ciclismo); Selena Aguilar (Atletismo FEDDI); José Antonio Luján (Automovilismo).

Con este gasto, la Consejería de Deportes muestra su fiel compromiso con el deporte base, con los deportistas individuales o por parejas grancanarios, con la ilusión de que sigan representando a la Isla allá donde compitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.