La Coordinadora inicia sus actividades de ocio

Ocio y desenvolvimientoOcio2013_6

Un año más la Coordinadora ha iniciado sus programas de ocio y desenvolvimiento, este último financiado a través de una subvención a cargo del IRPF del Ministerio de Hacienda, que la asociación recibe a través de Coamificoa.

El programa de ocio y tiempo libre pretende ofrecer a sus beneficiarios alternativas culturales, lúdicas, deportivas y sociales, a través de visitas, talleres y salidas de esparcimiento a diferentes puntos de la isla de Tenerife. Se están llevando a cabo tres días semanales y se estima que se beneficien unos ciento veinte usuarios de la coordinadora, que se distribuyen en grupos de siete personas cada día. Este es uno de los programas que más poder de convocatoria tiene entre los socios de la Coordinadora.

Ocio2013_3Por otro lado, es de destacar la importante respuesta de los talleres que se están llevando a cabo en La Estancia, en los que son los propios usuarios los que imparten entre sus compañeros conocimientos en diversas materias, y organizan actividades de todo tipo, que van desde la risoterapia, hasta las adivinanzas, cuentacuentos, teatro o fotografía.

Por su parte, el programa de desenvolvimiento y atención a domicilio se lleva a cabo con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad en los quehaceres rutinarios de su vida diaria: gestiones bancarias y administrativas, aseo, comida, etc. Se trata de un programa de suma importancia para los beneficiarios, que mediante este servicio pueden llevar a cabo una vida más normalizada

Este proyecto, que recibe el nombre de “Apoyo a la autonomía personal de las personas con discapacidad”, se financia a través de la subvención a cargo del IRPF para fines sociales que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Asuntos Sociales  otorga entre otras entidades a Coamificoa, federación a la que pertenece la CoordinadorOcio2013_4a

Para el desarrollo de este proyecto, se ha llevado a cabo la contratación de tres personas, auxiliares de ayuda a domicilio que se prevé que lleven a cabo su trabajo por un periodo que irá hasta final del presente año 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.