La coordinadora participa en el programa “Tu eliges, tu decides” de Banca Cívica-CajaCanarias

Banca Cívica es la nueva forma de hacer banca de CajaCanarias, de una manera más transparente y participativa y dónde tú, cliente, decides a qué proyecto quieres destinar el beneficio que genera tu relación con la Entidad.

El programa “Tú eliges, tú decides” es una iniciativa que permite a los clientes decidir a qué fin social quieren destinar los beneficios que genera su dinero, y que le dice a los clientes lo que gana con ellos y cuanto dinero han aportado a los proyectos sociales que hayan elegido. De esta forma, ellos son los protagonistas y tienen poder de decisión real para mejorar nuestra sociedad. Para facilitar su decisión, pueden elegir entre diez grandes áreas de acción social.

Cada cliente puede elegir hasta tres proyectos y en www.cajacanarias.es se recogerán y describirán todas las propuestas. Cada proyecto cuenta con un presupuesto general y con una cantidad mínima necesaria para que se pueda poner en marcha. Cuando se haya cubierto el proyecto quedará cerrado, si por el contrario no recaba los fondos mínimos se pedirá a los clientes que elijan otra propuesta, de ahí la importancia de destinar los beneficios a los proyectos en los que los que los clientes están interesados en participar.Integrantes de la Plataforma frente a la sede central de Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias ha presentado dos proyectos al Programa “Tú eliges, tú decides”.

El primero de ellos es el proyecto “Atención Integral a Personas con Discapacidad en su Vida Diaria y en el Ocio”, cuyo código es el 30089. Se trata de una acción integral destinada a las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida que intenta responder a sus necesidades, reforzando con diferentes acciones cinco elementos esenciales, como son el tratamiento y la rehabilitación preventiva de las personas con discapacidad física severa, la formación de sus cuidadores, su autonomía personal a través del ocio, la mejora de sus habilidades físicas a través de actividades deportivas e hidroterapia, y por último, su desenvolvimiento personal en las actividades de la vida diaria.

El segundo proyecto presentado es “Mujer con Discapacidad Participa”, cuyo código es 30211, destinado al fomento de la participación de las mujeres con discapacidad, un colectivo que sufre múltiples discriminaciones, y que apuesta por la continuidad del trabajo realizado por la Comisión de la Mujer de la Coordinadora, un grupo específico de mujeres con discapacidad que apuestan por la representatividad, empoderamiento y conocimiento específico del colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.