La cultura del agua en Canarias centra la próxima acción del Programa de Voluntariado Ambiental

Este sábado, 6 de abril, tendrá lugar una charla y posterior excursión al pozo El Guanchito o el canal de Araya, entre otras localizaciones.

El Programa de Voluntariado Ambiental de El Rosario 2019 tendrá este sábado, 6 de abril, su próxima actividad que, esta vez, estará centrada en la cultura del agua en Canarias. A través del área de Medio Ambiente que dirige la edil Beatriz Díaz, en colaboración con el área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife y la Fundación Telesforo Bravo – Juan Coello, se ha programado una charla en la Casa de la Juventud de El Chorrillo y una posterior excursión al pozo del Guanchito o el canal de Araya, entre otras localizaciones.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosario.org o por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1135. Esta serie de actividades, que se coordinan a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

La charla informativa previa dará comienzo a la 9:30 horas y, a partir de las 10:30 horas se realizará una visita guiada por distintos enclaves relacionados con el agua como el pozo El Guanchito, el canal de Araya o el antiguo aljibe de la casa de los Mesa, en Machado.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Díaz, recuerda que “las acciones incluidas en el Programa de Voluntariado Ambiental El Rosario 2019 abarcan todo el año e incluyen rutas etnográficas, acciones de reforestación, limpiezas del litoral o encuentros didácticos sobre aspectos medioambientales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.