La Escuela Insular de Música abre preinscripciones hasta el 31 de mayo

La Escuela Insular de Música abre preinscripciones hasta el 31 de mayo

La Escuela Insular de Música abre el plazo de preinscripciones hasta el 31 de mayo

La consejera de Educación, Susana Machín, anima a las personas interesadas a formar parte del talento artístico del profesorado y alumnado de la academia “en una apuesta palpable por la cultura”

La Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, abre el plazo de preinscripción para el curso 2022-2023 hasta el 31 de mayo.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, apunta que las personas solicitantes que tengan conocimientos previos de música deberán indicarlo en el impreso de preinscripción porque esa información será de relevancia para la resolución. Asimismo, se debe tener en cuenta que el alumnado en cursos sucesivos no tiene que hacer preinscripción para continuar el curso siguiente, solo tramitar la matrícula y efectuar el pago de la misma durante el mes de junio.

La Escuela Insular de Música abre el plazo de preinscripciones hasta el 31 de mayo

Machín anima a la juventud palmera a “formar parte del talento artístico del profesorado y alumnado de la Escuela Insular, la cual ofrece las diferentes modalidades de enseñanza musical en una apuesta palpable por la cultura”.

El nuevo alumnado que desee entrar en el centro, así como el que pasa de la especialidad de Música y Movimiento a Instrumento, tiene que hacer la preinscripción durante el mes de mayo, en el plazo mencionado anteriormente (hasta el 31 de mayo). Mientras, el pago de la matrícula lo deben efectuar en el mes de octubre, una vez se les haya confirmado su plaza y una vez iniciado el curso en el que se matriculen.

Para presentar la documentación de forma presencial se debe solicitar cita previa en el teléfono del Cabildo 922 423 100, que atiende en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, según preferencia para las sedes de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane o San Andrés y Sauces. Por otro lado, para la sede de Puntagorda se debe solicitar cita en el Ayuntamiento al teléfono 922 493 077.

Los interesados también pueden realizar la solicitud de forma electrónica a través del Registro Electrónico – Red SARA

(https://rec.redsara.es) con su certificado digital o Cl@ve.

Susana Machín apunta que, si pasa el plazo de preinscripción estipulado, existe la posibilidad de hacerlo fuera del plazo para entrar en lista de espera por si hubiera plazas vacantes durante el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.