La Escuela Municipal de Música mantiene abierta la preinscripción

La Escuela Municipal de Música mantiene abierta la preinscripción

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz mantiene abierta la preinscripción para el nuevo curso hasta el 3 de julio

Las solicitudes pueden hacerse vía online o de forma presencial, ya se está preparando el inicio de curso mejorando la seguridad de las aulas e instalaciones en general

El plazo de preinscripción de nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el curso 2020/2021 permanecerá abierto hasta el próximo viernes, día 3 de julio.

Durante los meses en los que las instalaciones han permanecido cerradas, como consecuencia del estado de alarma,  se han venido elaborando planes de mejora y seguridad de las aulas e instalaciones en general, de forma que cuando comience el nuevo curso, inicialmente previsto para el mes de septiembre una vez que la Consejería de Educación dicte las instrucciones oportunas, las clases se puedan impartir con normalidad y cumpliendo todas las normas de prevención y seguridad necesarias.

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz mantiene abierta la preinscripción para el nuevo curso hasta el 3 de julio

Así y todo se sigue trabajando en la remodelación de las aulas con el fin de obtener más y nuevos espacios y se continúa mejorando las plataformas digitales necesarias para impartir las clases telemáticamente si fuera nuevamente necesario.

Durante la reciente crisis sanitaria la Escuela adaptó su actividad para que el alumnado continuara con la formación en casa.

Las solicitudes para las inscripciones del próximo curso se pueden realizar vía online en www.santacruzdetenerife.es, apartado de Cultura, o de forma presencial, previa petición de cita previa, en el Registro de entrada del Organismo Autónomo e Cultura, situado en la Calle Marcos Redondo nº2, en el Centro de Arte la Recova solicitando cita previa llamando al 922535945, de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes.

La Escuela Municipal de Música imparte dos grandes bloques de enseñanza. Para alumnos a partir de 8 años, y sin límite de edad, es posible matricularse para aprender a tocar o perfeccionar determinados instrumentos musícales: percusión, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, violín, violonchelo, piano y guitarra.

En este caso el alumnado recibe aproximadamente tres horas de clases semanales: una de formación, una de conjunto (instrumental o vocal) y una de formación musical complementaria.

Para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años la escuela ofrece una toma de contacto inicial de los más pequeños con el mundo de la música, para lo que se basa en el ritmo.

Las clases para estos alumnos, que tienen el nombre de ‘Música y movimiento’, se imparten una vez a la semana y tienen una hora de duración.

Durante el curso escolar los alumnos celebran habitualmente numerosos conciertos que sirven para que mantengan primeros contactos con público y vayan perdiendo el miedo escénico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.