La Escuela Verde, proyecto de educación ambiental en Telde

La Escuela Verde, proyecto de educación ambiental en Telde

Telde impulsa la educación ambiental con el proyecto La Escuela Verde

El proyecto impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a desarrollarse hoy con el alumnado del colegio Juan Negrín de Las Remudas 

En el primer trimestre participarán un total de 625 menores de entre 3 y 12 años 

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Álvaro Monzón, ha comenzado ha desarrollar hoy el proyecto de educación ambiental ‘La Escuela Verde’ en el colegio Juan Negrín, en Las Remudas.

El programa, en el que participarán un total de 625 menores solo en el primer trimestre del curso, se ha iniciado aplicando las medidas de prevención y seguridad necesarias en el contexto generado por la Covid-19.

Telde impulsa la educación ambiental con el proyecto ‘La Escuela Verde’

El alumnado a quien se dirige las sesiones tienen edades comprendidas entre los tres y los doce años.

El responsable del área, Álvaro Monzón, ha explicado que “es necesario que la educación ambiental comience a calar en la sociedad desde muy temprana edad, por esa razón desde el Ayuntamiento impulsamos este proyecto para formar a los más pequeños en valores que harán que su propio futuro sea mejor.

No debemos olvidar que el Cambio Climático supone un grave peligro al que se enfrenta la humanidad y que los seres humanos somos gran parte de la solución”.

Durante este primer trimestre del curso escolar se han inscrito un total de   cuatro centros educativos: el CEIP Juan Negrín; CEIP Hilda Zudán; CEIP Las Breñas; y CEIP Poeta Fernando González, pero la Concejalía ya ha registrado nuevas peticiones de otros colegios del municipio para desarrollar este programa a lo largo de los próximos meses.

Este año, el proyecto incorpora como novedad la ampliación del catálogo de especies que se estudian con árboles singulares y emblemáticos de Gran Canaria y, específicamente, del propio municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.