La estación de guaguas de Buenavista mejora sus instalaciones

La estación de guaguas de Buenavista mejora sus instalaciones

El Cabildo mejora las instalaciones de la estación de guaguas de Buenavista

El vicepresidente y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que la remodelación realizada en la estación de Buenavista la convierte en una instalación más funcional, accesible y sostenible

El Cabildo de Tenerife pone en funcionamiento hoy lunes, 24 de enero, la estación de Buenavista del Norte, tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo para mejorar su accesibilidad. El proyecto de renovación de la estación ha contado con un presupuesto de 450.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta mañana el vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, junto con el alcalde Buenavista, Antonio González, el director insular de Movilidad, José Alberto León y la gerente de Titsa, Raquel Martínez.

Arriaga destaca que “la Corporación trabaja para mejorar la movilidad en la isla, en este caso modernizando las infraestructuras en las estaciones de guaguas. La remodelación realizada en la estación de Buenavista la convierte en una instalación más funcional, accesible y sostenible”. A lo que añade que “el hormigón utilizado en la plataforma de las dársenas contribuye a eliminar los óxidos de nitrógeno que se generan en la combustión  de las guaguas reduciendo la huella de carbono de las mismas”.

El Cabildo mejora las instalaciones de la estación de guaguas de Buenavista

El alcalde de Buenavista explicó que “la guagua en el transporte dentro del Parque Rural de Teno tiene que tiene que ser una opción preferente y para ello contar con instalaciones modernas contribuirá a ello”.

Esta intervención viene a mejorar el servicio que se presta a los usuarios del transporte público en la comarca. Y se enmarcan dentro de las acciones que lleva a cabo el área de Movilidad para mejorar todas las instalaciones de la isla. Los trabajos han permitido renovar el exterior del edificio con dársenas más amplias y accesibles, bancos antivandálicos y asientos isquiáticos.

Además, se ha colocado de una nueva visera de madera de 150 metros cuadrados para dar cubierta a los viajeros en su espera, dotada de iluminación de baja contaminación lumínica. También, se ha repuesto el firme con un nuevo asfalto y se han renovado los postes de información en parada”, añade el consejero

El interior del inmueble, al que se accede por una rampa accesible de nueva creación, se ha visto mejorado con la colocación de un punto de información y venta de tarjetas adaptado, bancos, señalética de alto contraste, sistema de inducción para sordos, así como la instalación de aire acondicionado y de renovación de aire en los aseos.

Asimismo, los trabajos han permitido renovar los baños, creando uno especialmente accesible y ostomizado, como ya existen en otras estaciones de la isla.

108.000 viajeros en 2021

En el año 2021 hicieron uso de la estación de Buenavista un total de 108.000 viajeros, con una media de 300 al día.

Un total de cinco líneas prestan servicios en esta estación: 355 con destino Masca y Santiago del Teide, que realiza ocho salidas diarias; 363, destino Icod – Los Realejos – Puerto de la Cruz, con 34 salidas; 365, destino Masca, que ofrece cinco salidas; 366, destino Las Portelas, con cinco salidas; y la 369, destino Punta de Teno, realizando nueve salidas al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.