La exposición fotográfica ‘Mujeres que desean a mujeres’ recala en el Patio del Cabildo en su última parada

La Institución insular y el Colectivo Gamá inauguraron hoy esta muestra en el Patio tras pasar por la sede del Colectivo y por Santa Lucía, Teror, Arucas y Agaete

Expone las historias de vida de seis lesbianas, bisexuales y trans para reflejar las luces y las sombras de la diversidad

Podrá visitarse hasta el 9 de marzo

La exposición fotográfica ‘Mujeres que desean a mujeres. Ponle cara a la diversidad de mujeres lesbianas, bisexuales y trans’ del Cabildo y el Colectivo Gamá ha recalado en el Patio de la Institución insular en su última parada tras su recorrido por la sede del Colectivo y por los municipios de Santa Lucía, Teror, Arucas y Agaete.

La consejera de Igualdad y Diversidad, Sara Ramírez, y la presidenta de Gamá, Montserrat González, inauguraron hoy en el Patio esta muestra de 12 imágenes que expone la historia de vida de seis mujeres para vislumbrar las luces y sombras de la diversidad, que podrá visitarse hasta el 9 de marzo.

Además, también estuvo presente la autora de las imágenes, la fotógrafa Violeta Gil de Lagarta Comunicación, y dos de las protagonistas de las historias, Erika y Lorenza. Las fotografías disponen de frases de las seis mujeres y un código QR que conduce a los relatos completos de las vidas de Alba, Erika, Melinda, Aleida, Lorenza y Lucía en la web www.dosmujeres.org.

‘Mujeres que desean a mujeres’ ha sido realizada en el marco del proyecto T-Acompañamos, financiado por la Consejería de Igualdad en 2019 para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género, explicó Ramírez.

La consejera valoró la trayectoria del Colectivo Gamá, mostró su solidaridad con todas las mujeres LBT de Gran Canaria y aseguró que desde el Cabildo apoyan este tipo de acciones para compensar tantos años de abandono institucional a la diversidad de las grancanarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.