La Feria de Cooperación Social consigue récord de recaudación

La Feria de Cooperación Social consigue récord de recaudación

La Feria de Cooperación Social consigue récord de recaudación destinada a 35 ONG de Tenerife 

La undécima edición de esta iniciativa impulsada por el área de IMAS, junto a la ULL y Cajasiete, finaliza con la participación de 2.200 alumnos y alumnas de 75 colegios de toda la Isla, que conformaron 134 cooperativas escolares.

La Feria de Cooperación Social, organizada los pasados días 6 y 7 de junio en el parque García Sanabria, celebró este lunes en el salón de actos de Cajasiete el acto que sirvió para hacer entrega del dinero recaudado en la feria a 35 ONG elegidas por los centros escolares participantes. Una edición, la undécima, que finaliza con la participación de 2.200 alumnos y alumnas de 75 centros escolares de toda la Isla, en la anterior fueron 45; y más de 240 profesores.

La feria es una acción integrada en el proyecto “Enseñar para emprender” que está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), y tiene el objetivo de promover la cooperación social y solidaridad entre el alumnado, favoreciendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió el acto acompañado de la concejala de Atención Social, Charín González; el presidente de Cajasiete, Fernando Berge; y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito Santana.

“Estamos muy contentos ya que es la primera vez que se celebra esta feria en nuestro  municipio y donde la recaudación de estas cooperativas van dirigidas a ONG de toda la Isla”, a lo que Bermúdez añadió “enseñar y aprender todo este tipo de cuestiones son muy importantes en edad escolar porque pueden marcar el desarrollo personal y profesional de estos chicos y chicas el día de mañana”.

La Feria de Cooperación Social consigue récord de recaudación destinada a 35 ONG de Tenerife

Por su parte, el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, quiso destacar la figura de la cooperativa “que es una reunión de personas que tienen unas necesidades y una problemática común y lo que pretenden es por sí mismos resolver esa problemática sin necesidad de acudir a organismos públicos o al Estado”.

La responsable del área social municipal, Charín González, se mostró satisfecha por los resultados de un proyecto que “conciencia y sensibiliza en materia de diversidad, igualdad y convivencia entre los niños y niñas y adolescentes”.

El gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito Santana, quiso agradecer al alcalde la acogida del proyecto en la ciudad e hizo especial énfasis en la importancia del acto celebrado este lunes “ya que forma parte de este proyecto y es un buen ejemplo para los que trabajamos y tenemos negocios de la importancia de la responsabilidad social”.

Acciones del IMAS

El Instituto Municipal de Atención Social, organismo autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organiza una serie de acciones de cooperación social, inclusivas y solidarias del alumnado de los centro educativos y ocupacionales de la isla de Tenerife, que comprenden las aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave, formación profesional básica y TVA.

Las acciones que se plantean son tres eventos relacionados con la docencia compartida, inclusión y cooperación social entre alumnado, profesorado y familias.  El objetivo general es la cooperación social y solidaridad entre el alumnado, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.