La Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike presenta su nuevo formato

La Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike presenta su nuevo formato

La Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike presenta su nuevo formato para 2022

La carrera tendrá tres etapas y un solo tramo cronometrado por jornada

Las inscripciones abrirán el próximo martes, 29 de marzo

La Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike se renueva. Después de seis años en los que el evento ha transcurrido en un formato de tramos cronometrados y neutralizados durante dos etapas, la edición 2022 estará marcada por los cambios orientados a favorecer la experiencia del participante.

La Transgrancanaria Bike, una carrera patrocinada por Fred. Olsen Express, el Cabildo de Gran Canaria – a través del Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria – y por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará entre el 20 y el 22 de mayo de 2022, recuperando su tradicional fecha anterior a la crisis sanitaria.

La Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike presenta su nuevo formato para 2022

Además, lo hace modificando su formato de carrera. El evento se dividirá en tres etapas, y cada una de ellas tendrá un único tramo cronometrado entre la salida y la línea de meta. El participante podrá disputar el número de etapas que desee, ya que cada jornada tendrá su propia clasificación, y los finishers de las tres carreras tendrán una clasificación acumulada para decidir los campeones de la carrera.

Este jueves, Fred. Olsen Express y la organización de la Transgrancanaria Bike han firmado el acuerdo por el cual la empresa que conecta las Islas Canarias renueva como patrocinador principal del evento. Lorenzo Spinelli, jefe de ventas de la naviera, ha celebrado esta renovación: “Siempre se nota el incremento de pasajeros y de vehículos en Fred. Olsen Express gracias a los eventos deportivos como los de Arista. Entramos en esta colaboración gracias a este tipo de eventos, con ello incrementamos el desarrollo de la empresa local. Esto ayuda a que se cree riqueza en los municipios donde se desarrollan las carreras. Con lo cual, esto es un factor muy positivo para nosotros de cara al futuro que podamos seguir ayudando”, ha señalado. Además, tanto el participante que viaje entre islas a la carrera como sus acompañantes disfrutarán de una tarifa especial gracias a Fred. Olsen Express.

Etapa 1. Viernes, 20 de mayo (16:00 horas). Artenara – Moriscos

La primera de las carreras se celebrará la tarde del viernes, y volverá a tener como protagonista la pista de Guardaya del municipio cumbrero de Artenara. Tras una salida neutralizada desde el centro del pueblo, el cronómetro arrancará en la entrada de Guardaya y no parará hasta que el participante llegue a la meta de Los Moriscos. Un recorrido total de 26 kilómetros, con final en alto y más de 1.300 metros de desnivel positivo acumulado.

Etapa 2. Sábado, 21 de mayo (10:00 horas). Garañón – Chira

La segunda jornada partirá el sábado desde El Garañón Lodge, en el municipio de Tejeda. Nuevamente con una salida neutralizada y con el cronómetro de carrera iniciándose en la entrada de la pista de La Candelilla, donde comenzará la acción competitiva que no parará hasta llegar a Chira y hacer un espectacular bucle alrededor de la emblemática presa. Esta carrera tendrá un total de 45 kilómetros y perfil descendente, con 1200 metros de desnivel positivo y más de 2000 de negativo.

Etapa 3. Domingo, 22 de mayo (10:00 horas). Maspalomas – Maspalomas

Por último, la tercera y última etapa será circular, con salida y meta en el Parque Sur de Maspalomas. Un exigente trazado de 30 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo que subirá hasta la Degollada Ancha y bajará por el barranco de Vicentillos hasta la meta.

Apertura de inscripciones el martes, 29 de marzo

La aventura para esta Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike arranca el próximo martes, 29 de marzo, a las 12:00 horas del mediodía con la apertura de inscripciones. Los participantes podrán elegir entre apuntarse al evento completo o a cualquiera de sus etapas de forma independiente. Los inscritos en las tres etapas recibirán el tradicional bolso de la Transgrancanaria Bike, así como una medalla finisher en caso de completar la carrera con éxito. Las nuevas distancias ya están publicadas en la página web oficial del evento www.transgrancanariabike.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.