La Frontera regula los patrocinios municipales

El ayuntamiento aprueba la Ordenanza que vendrá a regular los patrocinios de eventos como la Maratón del Meridiano 

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado inicialmente, en su último pleno ordinario, la Ordenanza Reguladora de los Patrocinios Municipales que regula el patrocinio privado de las actividades que desarrollará el consistorio.

Con esta norma se articula tanto la forma de patrocinio como las actividades municipales que son patrocinadas por empresas privadas, entre las que se incluyen las actividades de promoción turística, comercial, deportivas, manifestaciones culturales, muebles o inmuebles de interés y de titularidad municipal, actividades de interés social, o relacionadas con las (TIC) o con la mejora del Medio Ambiente, entre otras.

Un amplio espectro de acciones recogidas en una ordenanza que según el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta,  viene a normalizar los patrocinios que el consistorio acuerda con empresas privadas sobre todo para diversos eventos culturales y deportivos que vienen desarrollándose en Frontera y que han crecido de forma notable.

En los últimos años ha habido un importante incremento de este tipo de colaboraciones entre el ayuntamiento y el sector privado para la realización de distintas actividades y eventos, lo que hace que sea  necesaria su regulación y el establecimiento de los elementos organizativos necesarios para una mejor planificación, coordinación y ordenación de las mismas.

Esta ordenanza regula tanto los contratos de patrocinio publicitario como aquellos convenios que permiten del mismo modo la colaboración de entidades privadas en las actividades desarrolladas en La Frontera.

La ordenanza se ha aprobado de forma provisional; una vez aprobada definitivamente entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín correspondiente. El consistorio prevé aplicar esta normativa ya desde principios del 2020. En ella se contempla además la aprobación de un Programa Anual de Patrocinios del municipio, en el que se incluirán todas las actividades que puedan ser patrocinadas durante el año, lo que permitirá una mejor planificación a este respecto a las distintas áreas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.