La fundación Mapfre Guanarteme y la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, comprometidas con la integración Laboral

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano y la Fundación MAPFRE Guanarteme han firmado un acuerdo de colaboración, en el marco del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, para promover el empleo de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental a través de Juntos Somos Capaces.

Este acuerdo facilitará que personas desempleadas con discapacidad intelectual o enfermedad mental realicen prácticas formativas prelaborales o sean contratadas en las distintas empresas que participan en el programa, mejorando su empleabilidad mediante la adquisición de habilidades y experiencia.

El programa Juntos Somos Capaces, con 10 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total 5.197 empresas participen en el programa, del que se han beneficiado hasta el momento más de 3.943 personas en situación de desempleo o con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Desde su puesta en marcha en Canarias, en febrero de 2018, el programa Juntos Somos Capaces ha conseguido que más de 109 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental de la Comunidad Autónoma puedan tener una oportunidad laboral, se han formado 109 alumnos y alumnas y se han presentado más de 127 candidaturas a las ofertas de empleo captadas. Además, se ha logrado que 70 de las 150 empresas visitadas se encuentren actualmente adheridas al programa.

La Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, creada en el año 2003, da respuesta a las necesidades de protección actuales y futuras de las personas con discapacidad intelectual de la comunidad canaria, mediante la tutela y la provisión de los apoyos necesarios para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con la capacidad modificada judicialmente. Dentro de sus objetivos, y cuando así se establece en el plan de apoyo individualizado de las personas a las que asiste, se encuentra el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.