La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano y la Obra Social ”la Caixa” promueven la calidad de vida y autonomía de personas con discapacidad

El proyecto se ha llevado a cabo desde diciembre de 2014, dentro de la convocatoria Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia 2017 de la Obra Social “la Caixa”

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano ha concluido la realización de la primera parte del proyecto “Apoyos tutelares para la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad- 2018”, puesto en marcha el pasado mes de diciembre y dirigido a 43 de sus miembros. La iniciativa se ha desarrollado con la financiación de la Fundación Bancaria “la Caixa”, dentro de la Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia 2017, y con la financiación de la Fundación Disa (la financiación de esta última continúa hasta diciembre 2018).

El objetivo principal del proyecto ha sido lograr que las personas con discapacidad intelectual que tutela o apoya esta fundación mejoren su calidad de vida, mediante el fomento de su autonomía y desarrollo personal. Entre los resultados de la experiencia sobresale que estas personas fomenten sus relaciones significativas, a través de su entorno y de las personas voluntarias, además de ver potenciadas sus habilidades y hábitos necesarios para la autonomía y el desarrollo personal.

Dentro de este proyecto se enmarca el grupo de autogestores de la Fundación Sonsoles Soriano, integrado por las personas con discapacidad intelectual apoyadas por esta entidad sin ánimo de lucro, que han trabajado para su empoderamiento y autodeterminación.

Asimismo, también se han impartido sesiones formativas para las profesionales y las personas voluntarias de la Fundación, que han permitido el desarrollo de las habilidades precisas para su correcta aplicación, logrando así que cada participante cuente con el apoyo de una persona voluntaria formada.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano fue creada en el año 2003 para dar respuesta al interrogante “¿Quién cuidará de nuestro hijo cuando nosotros faltemos?”. La tutela de personas con discapacidad intelectual cuando faltan sus padres o que se encuentran en situación de desamparo es el fin principal de esta entidad de referencia, única en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde hace 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.