La Gomera participa en la 17ª edición de la feria turística de Navarra

La Gomera participa en la 17ª edición de la feria turística de Navarra

La Gomera participa en la 17ª edición de la feria turística de Navarra

Turismo de La Gomera acudió este fin de semana a Navartur para promocionar la isla como destino de naturaleza y turismo activo, y fidelizar al turista peninsular ante la llegada de las vacaciones de verano

La Gomera participó este fin de semana en la 17ª edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra, con el objetivo de fidelizar al turista peninsular ante la llegada de las vacaciones de verano. Así, del viernes 24 al domingo 26 de febrero, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, en Pamplona, se convirtió en epicentro del turismo nacional con más de 150 expositores.

En Navartur se exponen destinos de viaje y empresas de ámbito local, regional, nacional, incluso internacional, que tratan de potenciar los diversos modelos turísticos del mercado: de naturaleza, costa, islas, interior, cruceros, rural, cultural, eno-gastronómico, activo y sostenible. Así, durante el encuentro, los visitantes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias sobre destinos, además de participar en sorteos de viajes y acogerse a descuentos especiales.

La Gomera participa en la 17ª edición de la feria turística de Navarra

La Gomera estuvo presente en el stand de Islas Canarias, coordinado por Promotur, con el fin de promocionarse como destino de naturaleza y turismo activo ante el mercado nacional. Así lo manifestó el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien apuntó a esta feria como la “antesala para afianzar este mercado de cara a las vacaciones de verano”.

Además de obtener información sobre los múltiples destinos vacacionales, los visitantes pudieron disfrutar de una programación de showcookings diarios, gastro market con presencia de productores y degustaciones, así como ventas directas de productos locales. También se incluyó una programación dirigida al público infantil con talleres de creación, cuenta cuentos y otras actividades.

Asimismo, el programa para profesionales comenzó, en esta ocasión, con el 5º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, Navartur Summit, que durante dos días convirtió a Pamplona en la capital mundial del turismo gastronómico. Así, 20 expertos procedentes de nueve países debatieron sobre el reto de incorporar la sostenibilidad al turismo gastronómico, tanto desde el punto de vista económico como desde el sociocultural y medioambiental.

Se incorporaron diversas mesas redondas, talleres y conferencias, donde se abordaron las posibles soluciones a la eficacia económica del turismo gastronómico, la equidad social, y la conservación cultural y medioambiental que el sector debe perseguir. La agenda se completó con el Workshop B2B Navartur Meetings, una cita que conecta a empresarios representantes de la amplia oferta en turismo eno-gastronómico, activo, deportivo y cultural de estos destinos, con compradores líderes.

Curbelo valoró positivamente la presencia de la isla en esta cita, que ha experimentado una gran afluencia de público, y en la que los visitantes navarros mostraron un alto grado de interés. “Las singularidades del modelo turístico de La Gomera, alejado de las grandes masas, aporta un valor adicional y de exclusividad. Esto, unido a su oferta ecoturística, con grandes atractivos naturales, gastronómicos y culturales la convierten en un referente para el turismo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.