La Guagua Saludable de La Laguna en la comarca nordeste

La Guagua Saludable de La Laguna en la comarca nordeste

Los centros educativos de la comarca nordeste se suman a la Guagua Saludable de La Laguna

El proyecto de la Concejalía de Juventud visita Valle de Guerra en un recorrido por todos los distritos para promover la alimentación sana desde la infancia        

La Guagua Saludable de La Laguna ha estado este sábado en Valle de Guerra, una jornada a la que se han sumado todos los centros educativos de la comarca nordeste, concretamente los CEIP Ayatimas, Lope de Guerra, Punta del Hidalgo y Princesa Tejina. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna y La Granja de Ideas quiere promover hábitos saludables desde la infancia y la adolescencia e incentivar el consumo de frutas y hortalizas locales y de temporada, todo a través de juegos y actividades interactivas.

La guagua de dos plantas y el “frutibar terraza” están recorriendo plazas de todos los distritos durante este mes, con actividades cada sábado, dirigidas a todas las familias y totalmente gratuitas. La propuesta está especialmente diseñada para niños, niñas y adolescentes con el fin de difundir, de forma amena y divertida, hábitos saludables de alimentación e incentivar el consumo de kilómetro cero.

Los centros educativos de la comarca nordeste se suman a la Guagua Saludable de La Laguna

El concejal de Juventud y Educación, José Juan Gavilán, recuerda que “las familias nos pedían actividades que mezclaran el aire libre con temáticas que promovieran los hábitos saludables. Con este proyecto no solo cumplimos con las demandas de las familias, sino que también nos permite ofrecer propuestas de ocio saludable en los pueblos y barrios, con las debidas precauciones, tras tantos meses de restricciones sanitarias”.

La Guagua Saludable apuesta por unir vídeos y actividades interactivas, con dispositivos electrónicos, talleres lúdico-educativos, trucos de magia, manualidades y acciones que permitan a las y los menores aprender hábitos saludables y que los puedan aplicar en su día a día. Las y los participantes aprenderán a cocinar y disfrutar de una dieta sana, con recetas sencillas que crearán usando frutas y verduras producidas en el municipio.

La Guagua Saludable estará este sábado (16 de abril) en la plaza San Luis Gonzaga de Taco (16 de abril), y continuará su recorrido por las de Finca España (23 de abril), Guamasa (30 de abril) y Las Mercedes (7 de mayo), siempre entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Para llegar al mayor número posible de personas y garantizar el interés y atención de las y los menores, las actividades se desarrollarán en grupos de 30-35 personas y se estructurarán en pases con una duración aproximada de 30-40 minutos por grupo. Toda la información está disponible en las redes sociales de las Concejalías de Educación y Juventud de La Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.