La Guancha, finalizan los trabajos de limpieza de pistas y caminos agrícolas

El Ayuntamiento de La Guancha concluyó, el pasado viernes, los trabajos de limpieza, acondicionamiento y desbroce de las pistas agrícolas de la localidad. Las actuaciones, que comenzaron el pasado 20 de julio, concluyeron antes del plazo previsto.laguancha limpieza2015

Cabe recordar, que estos trabajos, fueron desarrollados por la empresa, Transportes y Excavaciones José Aurelio S.L. y contaron con una inversión municipal de 4.000 euros. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Guancha, concluye un proyecto de mantenimiento y mejora de forma integral de caminos y pistas agrícolas, que según indica el edil de Obras, Juan Felipe Rodríguez, “nos planteamos como una prioridad desde el momento en el que entramos a formar parte del grupo de gobierno municipal”

Con la ejecución de éstas acciones, no sólo se ha mejorado la imagen de la zona, sino que además, se ha facilitado la accesibilidad, para  aquellos vecinos propietarios de terrenos cultivables, garantizando al mismo tiempo la seguridad a la hora de circular por esas vías.

Se ha actuado en los siguientes caminos y pistas agrícolas: La Cabezada, La Fuente, La Cabrera, El Tejar, Cruz de los Tarifes, Morro del Cochino, La Burgaya, Los Chorritos, El Chupadero, Chafarís, La Canaria, La Cabezada, La Fuentita, Los Pinos del Cura, Fuente Grande, Los Barranquillos, El Topete, Monte de los Mudos, Rosa de los Santos y camino Lomo del Medio.

El alcalde, Antonio Hernández “agradece la colaboración vecinal por su paciencia cuando se han tenido que cerrar los caminos objeto de los trabajos, lo que ha permitido trabajar con mayor rapidez” Asimismo, apunta “espero que los vecinos puedan retomar la actividad agrícola en sus terrenos, manteniéndolos al mismo tiempo cuidados y limpios contribuyendo de esta forma a evitar problemas derivados de la presencia de roedores o la propagación de incendios”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.