La inclusión de personas con discapacidad será prioritaria

La inclusión de personas con discapacidad será prioritaria

La inclusión de personas con discapacidad será prioritaria en la estrategia insular de participación ciudadana

El consejero delegado Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha mantenido un encuentro con diferentes colectivos vinculados con la atención a la discapacidad en la isla para recoger sus propuestas, experiencias y necesidades para incluirlas en la nueva estrategia insular de participación ciudadana, que definirá las acciones del Cabildo en estos próximos dos años.

Por parte del Cabildo se han expuesto las políticas y recursos que se impulsan por el área de Acción Social, a través de Sinpromi, para favorecer su bienestar, mejorar sus condiciones de vida y potenciar su inclusión y participación en la vida comunitaria. Para Gugliotta, “no podemos hablar de participación sin tener en cuenta la discapacidad”. “El mandato del presidente, Pedro Martín, ha sido claro a la hora de priorizar la inclusión de las personas con discapacidad en las políticas sociales del Cabildo”, enfatizó.

La inclusión de personas con discapacidad será prioritaria en la estrategia insular de participación ciudadana

Entre los colectivos asistentes se contó con la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (Atem); Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea); Fundación Tutelar canaria Sonsoles Soriano Bugnion; Asociación para la Inclusión Social y Laboral de las Personas con Diferentes Capacidades Intelectuales (Adissur); Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (Acaman); Federación de asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican); Asociación de ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (Apedeca) y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias.

El consejero delegado indicó que esta nueva estrategia insular de participación ciudadana se está elaborando de manera colaborativa con las entidades e instituciones locales, con las que se están programando reuniones por toda la isla, “un proceso participativo de trabajo en el que la visión de la discapacidad debe estar presente, de manera transversal, en todas nuestras líneas de acción”. “Nuestro objetivo es recopilar toda la experiencia y recoger las necesidades e ideas del tercer sector y administraciones en este proceso”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.