La Laguna acoge hoy y mañana el Foro de Salud Pública Canarias 2014

La Plaza del Hotel Laguna Nivaria será escenario mañana de la Feria de la Salud, de 10 a 20 horas, con diferentes talleres sobre promoción de lactancia materna, tai-chi, charlas sobre envejecimiento activo, conferencias y debates  

La Laguna se convierte hoy y mañana en sede del Foro de Salud Pública Canarias 2014, organizado por el Ayuntamiento, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y Tribuna Fórum con el objetivo de promocionar diferentes actividades que favorezcan los hábitos saludables.lalagunaForoFeriasaludcanarias2014

Así lo explicó esta mañana la concejal de Salud Pública, Candelaria Díaz, que animó a la ciudadanía “a acercarse a este encuentro con la salud y la prevención y participar de todos los actos” en un acto público y gratuito.

La inauguración del Foro tendrá lugar esta tarde, a las 17.00 horas, en el Hotel Laguna Nivaria y contará con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Brígida Mendoza; Basilio Valladares, director del Instituto de Enfermedades Tropicales; el director general de Salud Pública del Gobierno canario, José Díaz-Flores Estévez; Antonio Miguel Barragán Acea, presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología; José Ángel Rodríguez Gómez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Tenerife y Juana Reyes Directora del Servicio Canario de Salud, entre otros.

Por su parte, el director de Salud Pública, José Díaz-Flores Estévez explicó que ya mañana, “el Foro se complementará con la Feria de Salud abierta a toda la ciudadanía en la que habrá, de 10 a 20 horas, diferentes talleres de promoción de la lactancia materna, tai-chi, charlas sobre envejecimiento activo, conferencias, debates y talleres dirigidos a los más pequeños, exposiciones y otras actividades”.

Los escolares de diferentes centros del municipio también asistirán a este encuentro organizado en la Plaza del Hotel Laguna Nivaria entre las 10 y las 13.00 horas, donde podrán conocer de cerca todos estos aspectos y participar en las actividades y talleres.

Díaz-Flores animó a grandes y pequeños “a acudir a esta cita con la protección y la promoción de la salud, donde se va a poder asistir a explicaciones de diferentes iniciativas importantes como son la hemodonación y las alternativas en hábitos saludables, entre otros muchos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.