La Laguna, Arraigo y Yacambú llevan su espectáculo ‘Reflejos, un solo sentir’ al Teatro Leal en beneficio de Cáritas

La actuación tendrá lugar el domingo, 1 de diciembre, a las 19:00 horasCaritaslalaguna2013

El Teatro Leal acogerá este domingo, 1 de diciembre, el espectáculo Reflejos, un solo sentir, de la Asociación cultural Arraigo y la Agrupación Folclórica Yacambú. La actuación, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 19:00 horas y la recaudación se destinará a las iniciativas puestas en marcha por Cáritas Diocesana de Tenerife, entre ellas el proyecto Lázaro, dirigido a personas con VIH. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del recinto teatral al precio de 10 euros.

Reflejos, un solo sentir es un espectáculo que difunde la música tradicional y la cultura canaria y venezolana a través de una selección de piezas de ambas regiones. De este modo se fomenta la música y los bailes tradicionales para evitar que éstos caigan en el olvido.

La Asociación cultural Arraigo se creó con el propósito de favorecer la conservación y difusión de la música y la danza tradicionales. Está compuesta por más de 40 personas, entre parranda y cuerpo de baile. Desde sus inicios, la agrupación se ha preocupado por reproducir fielmente la indumentaria que se ha utilizado en Canarias en las distintas épocas.

Con respecto a la Agrupación Folclórica Yacambú, fue creada en 2005 y lleva a cabo una labor de enseñanza y educación de la música, danza e indumentaria tradicionales de cada una de las regiones de Venezuela. La formación, compuesta por alrededor de 25 bailarines y músicos, ha participado desde su creación en diversas actuaciones por las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.