La Laguna ayuda a 500 familias con dificultades a costear el comedor escolar de sus hijos

El Ayuntamiento destina más de 130.000 euros para 755 menores escolarizados en casi medio centenar de centros educativos públicosLaLagunaalcaldeyconcejalBienestarSocial2013  

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este año 2013 la concesión de 494 ayudas económicas para sufragar el comedor escolar de niños y niñas cuyas familias se hallan en situación de dificultad.

El concejal lagunero responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González, ha explicado que, en conjunto, los menores atendidos con esta línea social ascienden a 755, “pudiendo de esta forma garantizar que puedan beneficiarse del servicio de comedor de los centros en los que están escolarizados y cubrir así buena parte de una de sus necesidades básicas, como es la alimentación”.

El Ayuntamiento lagunero ha destinado a esta línea de ayudas una partida económica de 131.692,86 euros. Las 494 solicitudes familiares aprobadas se corresponden a niños y niñas escolarizados 40 centros educativos públicos, tanto de infantil y primaria como de secundaria, la gran mayoría de los cuales se sitúa en el municipio de La Laguna, si bien unos pocos se hallan en municipios aledaños donde algunas familias laguneras han matriculado a sus hijos por cercanía a su residencia o razones de formación o trabajo.

Miguel Ángel González quiso destacar “el gran esfuerzo económico y de gestión que realiza este Ayuntamiento, con su alcalde Fernando Clavijo a la cabeza, en el área de servicios sociales, con especial énfasis en la atención a menores y familias, uno de los segmentos más sensibles ante la actual situación de dificultad socioeconómica”.

Menores y familias

Al respecto, explicó que, además de estas ayudas para comedores escolares, La Laguna “mantiene otros recursos muy importantes”, como los equipos de prevención e intervención ante situaciones de riesgo social, que atienden a unos 600 menores, el servicio de lucha contra el absentismo escolar, la red de escuelas infantiles municipales, la red de servicios de día para menores, los acuerdos con el Centro de Ayuda a la Familia y Aldeas Infantiles o los campamentos sociales de verano.

Es preciso señalar que, desde 2007 hasta este 2013, el Ayuntamiento de La Laguna prácticamente ha duplicado el presupuesto municipal en programas y recursos de atención social, pasando de 7 a 13,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.