La Laguna ayuda a las personas afectadas por fibromialgia y fatiga crónica

El alcalde suscribió un nuevo convenio con Afiten para mejorar la salud de las personas que padecen esta discapacidadLaLagunaConvenioAFITEN2013

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acaba de suscribir un nuevo convenio de colaboración entre los servicios sociales municipales y la Asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica de Tenerife (Afiten), con objeto de ayudar al colectivo de personas afectadas por discapacidad.

Así, el Ayuntamiento lagunero se compromete a aportar un total de 8.597,90 euros para cofinanciar un servicio de atención psicológica cuyo objetivo es mejorar la salud mental y la calidad de vida de los usuarios de esta ONG, cuya sede se halla en el antiguo IES José de Anchieta, en dependencias cedidas por la propia Corporación municipal.

La firma de este acuerdo social, que tuvo lugar en la Casa de los Capitanes, contó con la presencia de la presidenta de Afiten, Carmen Nieves Rodríguez, así como del concejal responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González.

Afiten trabaja desde el año 2003 en la atención sanitaria, social y personal de quienes padecen fibromialgia y fatiga crónica, divulgando al mismo tiempo su existencia mediante iniciativa de sensibilización social y propugnando un mejor diagnóstico precoz y la investigación científica al respecto.

La fibromialgia es un trastorno que afecta al aparato locomotor, de origen desconocido, caracterizado por dolor crónico generalizado, difuso, mantenido y acompañado de cansancio o fatiga intensa, entre otros síntomas.

A su vez, la fatiga crónica es una enfermedad neurológica, debilitante, que provoca fatiga intensa física y mental, acompañada de otros síntomas, cuyo diagnóstico a veces se puede confundir con la fibromialgia, pero, sin embargo, son cuadros diferentes y requieren tratamientos diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.