La Laguna continuará apoyando a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife

La concejala de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, mantuvo la semana pasada un encuentro con la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN), Carmen Nieves Rodríguez, la laguna flora marrero con AFITEN 2015para trasladarle el compromiso de la Corporación de Aguere de mantener el apoyo que se viene prestando a esta ONG que trabaja desde 2003 en la atención y apoyo a personas que sufren estas enfermedades.

Flora Marrero destacó que la aportación municipal sirve para mantener un servicio psicológico para los afectados y sus familiares, además de otras líneas de trabajo de la asociación, que tienen que ver con la mejora de su salud mental y calidad de vida de las personas atendidas. La sede de AFITEN se ubica en el antiguo instituto José de Anchieta, junto a otras que operan en el municipio, y allí desarrollan labores de divulgación para promover el diagnóstico precoz y la investigación científica.

La fibromialgia es un trastorno que afecta al aparato locomotor, de origen desconocido, caracterizado por dolor crónico generalizado, difuso, mantenido y acompañado de cansancio o fatiga intensa, entre otros síntomas. A su vez, la fatiga crónica es una enfermedad neurológica, debilitante, que provoca fatiga intensa física y mental, acompañada de otros síntomas, cuyo diagnóstico a veces se puede confundir con la fibromialgia, pero, sin embargo, son cuadros diferentes y requieren tratamientos diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.