La Laguna, Cruz Roja y Ayuntamiento colaboran en materia de asistencia y prevención sobre salud

Un convenio permite al Ayuntamiento colaborar en el proyecto “Prevenir es Vida”, de formación ciudadana y asistencia sanitaria en actos públicos

El Ayuntamiento de La Laguna y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja han acordado colaborar en materia de asistencia y prevención sobre salud, mediante la firma de un convenio que establece un trabajo conjunto en la laguna Convenio Cruz Roja 2016estos dos ámbitos. El documento ha sido firmado esta semana por la concejala de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, y el responsable de esta asamblea y supone la cobertura por parte de los segundos de hasta 60 actividades que se celebren en la calle y que por su magnitud requieran de la presencia de profesionales de Cruz Roja.

Este es uno de los objetivos del proyecto “Prevenir es Vida”: garantizar esa cobertura socio sanitaria en los actos públicos organizados por el Ayuntamiento, incorporada a una planificación y organización previa, que permita responder a demandas de atención concreta en actividades que atraen a numeroso público.

Por otro lado, pretende realizar campañas de prevención primaria, de sensibilización, información y concienciación, para mejorar la seguridad de la ciudadanía en campos como el tráfico, el hogar y en casos de accidente. Mediante talleres en centros ciudadanos y escolares, se pretende formar a la población en salud y primeros auxilios.

Para poner en marcha ambos ejes del proyecto Cruz Roja cuenta con un responsable de proyecto, médicos, enfermeros, un conductor, así como personal voluntario, que ha sido formado específicamente, usando material adecuado en función de las necesidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.