La Laguna de las mil y una barreras, por Ana Mengíbar

La Laguna es, por méritos propios, una ciudad que excluye a las personas con dificultades de movilidad. Sólo basta empezar a pasear por sus calles, para saber que esta afirmación es completamente cierta.accesibilidad la laguna-1 2016

En Queremos Movernos NO ENTENDEMOS que no se trabaje activamente y no se demuestre que pertenecen al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Ese grupo de ciudades ha creado una comisión que trabaja para hacerlas accesibles, humanizarlas…, hacerlas ciudades para todas las personas.

No existen excusas para tener una ciudad que no permita a discapacitados, mayores, enfermos y muchos otros, pasear por sus calles, disfrutando de esa magia que contiene y que la hace ser, además de todos los títulos que pudiera ostentar, una ciudad con encanto.

Las ciudades y los pueblos deben ser para todas las personas. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna debe entender la accesibilidad como importante y necesaria, aplicar la transversalidad y trabajar para todas las personas, desde la perspectiva de la inclusión plena y de la accesibilidad universal.

Ciudad de los adelantados, que lleva mucho retraso en accesibilidad.

Correr… Lo que les toca es correr y actualizarse… Están a la vuelta de la esquina las fronteras legales para que La Laguna sea accesible. Y La Laguna no es sólo el casco. No es sólo Herradores, la Carrera y la Avenida de la Trinidad. También es El Coromoto, San Benito, La Cuesta… Tejina y Bajamar también lo necesitan… Las Mercedes y Geneto… Y todos los demás rincones del municipio.

Miren las fotos… ¿Y nosotros…, por dónde paseamos?¿Por dónde vamos a clase, al trabajo, de compras…?

Y…, ¡por Dios!… No hagan como en Santa Cruz… Que los rebajes sean a cota cero, sin pegotes y sin excusas…

Ana Mengíbar
Debemos construir un mundo para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.